61.000.000.000

Ojo la de cosas que se pueden hacer con esta cantidad de dinero. Pues nos lo han robado a todos los españoles. Todos sabemos quiénes han sido los ladrones, quienes los colaboradores y quienes los consentidores, ojo, entre los consentidores quizá estemos nosotros. Estas noticias de expolio son constantes en periódicos, radios y televisiones, pero han conseguido que las veamos ya como normales, como una parte del sistema, que nosotros con nuestros votos y nuestros comportamientos afianzamos. Y los ladrones lo saben, y saben que sus penas son nada o leves.

Para los que dicen que todo es caro y que no hay que gastar, e aquí unas cifras sacadas de lo que cuentan medios de información y políticos. Por lo que se puede afirmar que recursos hay más que suficientes, otra cosa es como se utilizan o si se utilizan.

Dicen que el hospital de Alcañiz costaría 82.000.000 de euros. Dicen que el desdoblamiento de los 230 Km de la N-232 entre Zaragoza y Vinaroz costaría 822.000.000 de euros. Dicen que dejar la línea ferroviaria Zaragoza- Teruel –Sagunto totalmente adecuada y modernizada costaría 350.000.000 de euros.

Si sumamos las tres cantidades nos encontramos que con 1.254.000.000 dejamos una parte de Aragón a tope para lo que venga y con un futuro impresionante. Y todavía nos quedan 59.748.000.000 para otros menesteres nacionales. Eso sin contar lo que se han llevado en casos como Gurtel, Punica, Eres, etc. etc. etc. Y lo que serían los presupuestos del estado.

61.000 millones entre las 52 provincias españolas tocan a 1.173 millones. Casi nada lo que se puede hacer en una provincia como la de Teruel con semejante dineral. Aragón tiene de presupuesto anual 5.129.957.999.

Luego nos dicen y nos creemos, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. ¿No será que algunos han robado mucho, otros han administrado mal y nuestros representantes políticos, esos que elegimos cada x tiempo, no se han enterado, ni querido enterar de nada y hasta en muchas ocasiones se han convertido en cómplices de este latrocinio por acción o por omisión?.

Pues ala, a empezar el verano muy contentos, que motivos no nos faltan. Y vayan preparando el voto para las próximas, sobre todo para los que se las han llevado, que a los pobrecicos aún les hace falta más, que viven muy

aperreados, comiendo yogures caducados, duchándose con agua fría, refrigerándose con abanico…, ¿a que somos gilipollas?

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s