OBJETIVO CUMPLIDO.

Los estibadores tenían muchos privilegios en su trabajo y condiciones, (eso nos han contado) y Europa nos amenazaba con sanciones sino se los jodian.

El pacto con el PDeCAT y su abstención permite aprobar la reforma del sector de los estibadores con los votos de PP, Ciudadanos y PNV

Media España contenta, que se creían estos. En vez de tratar de conseguir para otros unas condiciones de trabajo favorables, nos alegramos jodiendoselas a estos, viva la competitividad, la avaricia y la envidia. Las tres se han cogido de la mano con alguna más de nuestras virtudes patrias.

¿Cómo van a explicar ERC y la CUP, con todos sus grandiosos valores de la izquierda, que un día se acuestan con los de convergencia y a la mañana siguiente se levantan con esto? ¿Cómo van a seguir defendiendo la independencia de su nación si no son independientes ni de estos corruptos manipuladores y tramposos? ¿Así van a hacer grande a Cataluña?

Ahora, dirán que nos quieren mucho y que lo han hecho para evitar sanciones a España desde Bruselas, esto es lo que nos contaron que pasaba si no se jodia a esta gente.

Hablamos de una situación especialmente delicada porque hay una multa millonaria en juego: si España incumple la sentencia europea, tendrá que pagar 23 millones de euros de partida más 134.000 euros por cada día de retraso en la aplicación de la reforma. “Se trata de favorecer que las empresas puedan contratar libremente y evitar una sanción que los españoles tendrán que pagar de su bolsillo. Son razones más que suficientes para pedir el respaldo de los partidos”, ha defendido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Pero su argumento no ha bastado para convencer a los partidos de la oposición.

 

Porque no nos cuentan que por la aplicación de leyes del gobierno con respecto a las energías renovables, con ese maravilloso impuesto al sol, entre otras decisiones, estamos en esto:

La Carta de la Energía declara que los Estados firmantes garantizarán “condiciones estables, equitativas, favorables y transparentes para que los inversores” de otros países “realicen inversiones en su territorio”. Eso implica conceder a los inversores extranjeros “un trato justo y equitativo” y una “protección y seguridad completas”, según lo establece el artículo 10.1 del tratado internacional, firmado por España en 1994. El CIADI, el organismo de arbitraje del Banco Mundial, acaba de fallar su primer laudo contra España en el que declara que ha incumplido ese punto por los recortes de primas a las renovables. Da la razón al fondo británico Eiser, al que obliga a indemnizar con 128 millones por tres plantas termosolares construidas en Ciudad Real. Aunque los laudos arbitrales no sientan precedente, abre un panorama negro ante las 26 reclamaciones que tiene España y en las que hay en juego más de 5.000 millones, según fuentes del sector.

España se juega miles de millones ante el CIADI, corte de arbitraje dependiente del Banco Mundial. El laudo dictado este viernes en contra de los intereses del Estado es solo la primera decisión de los 27 ‘pleitos’ que el Reino de España tiene ante este tribunal internacional por los sucesivos recortes aplicados entre 2011 y 2014 a las renovables, con gobiernos del PSOE y del PP. Fuentes conocedoras de la problemática estiman que España se estaría jugando entre 5.000 y 7.000 millones de euros, aunque no hay una estimación oficial

 Como decía aquel viejo anuncio busque, compare y valore. No encontrara mejores caraduras y maniuladores. Quizá tampoco encuentre tanto idiota.

En fin, como decía al principio, media España dormirá hoy tranquila y alegre, se les va a rebajar el sueldo y las condiciones de trabajo a unos trabajadores que son muy malos, muy tramposos y que ganan muchas perras y por añadidura muchos irán a la calle por medio de una reconversión del sector, misión cumplida, todos contentos y a soñar con que nos caiga la primitiva.

Pascual Ferrer Mirasol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s