Paso la feria y…

Hace dos días se celebro en Híjar la Feria de Abril, éxito total y todo lo que se quiera decir, Culturhijarte una vez mas lo ha bordado, pero ojo, esto no es fruto de la casualidad, es fruto de las ideas y trabajo, POR LA CARA, de muchas personas que en su ADN, llevan incorporado que querer a las demás persona y molestarse por ellas es bueno, reconforta y satisface.

No te hagas el tonto que te veo, y tu también te ves.

A continuación un articulo muy didáctico.

Querido Abel: no me provoques, que no quiero dar sablazos ni hacer leña en un espacio periodístico que me acoge tan cordialmente. ¡Claro que tenemos defectos! Y muchos. Pero somos conformados. Creo que por nuestra tradición agrícola hemos aprendido que hay que estar más atentos a la siembra que a la recolección, y aprendimos a perder la cosecha sin perder la sonrisa. De ahí que los bajoaragoneses preferimos no estar tristes por fuera aunque lloremos por dentro. Casi nos conformamos con todo.

– Claro, y así nos va.

Contaba Antonio Beltrán que se encontró un pastor sentado en la puerta de un mas, quizá por Val del Charco del Agua Amarga, y le dijo: Buen hombre, ¿Qué hace aquí?… y le contestó: Pues estame.

Nos conformamos pronto y con poco. Ejemplo: Se dan los números de pérdidas de los circuitos automovilísticos y nos conformamos porque en 2015 se han perdido sólo 23,2 millones de euros, pero mucho menos que el circuito de Montmeló en Barcelona que ha perdido en el mismo año 57,1 millones y el de Cheste en Valencia 87,4. Pues qué bien.

Creo que, en general a los aragoneses, se nos tiene simpatía en toda España porque no molestamos, no somos conflictivos, salvado el tema del trasvase que mucho daño nos ha hecho como insolidarios. En realidad es que pintamos poco en la política y decisiones nacionales. Unos amigos de la peña «madalena vs croissant» de tu pueblo me decían que nuestro carácter es «de ande yo caliente y ríase la gente». Pasotismo. Un conformismo muy negativo. Y un amigo de Chiprana, gente de mucha sabiduría, decía «no mi d´enfadar» aunque le aparcaran todos los días a todas las horas en la puerta de su casa impidiéndole la salida.

– ¿Y qué opinas del caso Monasterio de Rueda, cerrado, allanado, saqueado, vilipendiado, olvidado?

Pues eso, somos tan conformados, tibios y pasivos que nos lo merecemos. Los carteles de todas las carreteras de su entorno que anuncian el Monasterio de Rueda llevan casi un año enviando la gente al cenobio para encontrarse la puerta cerrada. Esos turistas burlados ya no vuelven. Hay que ser conformados para no pegar fuego a alguno.
Cuídate, Abel, y no me hagas caso, pero ¡no te conformes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s