REFLEXIONES. (A esto que nombre le ponemos y nos ponemos).

Va primero un video de Alberto Garzón en el que vemos como nos manipulan y como nos dejamos, de ahí viene lo que quiero decir.

ETA ha declarado su final, al menos eso parece, luego vendrán los trámites legales para que imagino que cada asesinato sea aclarado y sus responsables condenados o lo que sea.

El PAIS, San Sebastián 07/04/2017. La declaración de ETA como “organización desarmada” esta madrugada ha puesto en marcha el tramo final del desarme de la banda terrorista. El documento con la localización de los depósitos de ETA en territorio francés ya está en manos del Comité Internacional de Verificación que en las próximas horas y, en todo caso, antes del mediodía de mañana será entregado a la Justicia gala. El acto de entrega de las geolocalizaciones será privado y se especula con que pueda realizarse en Bayona, Pau e incluso París.

Posteriormente, en la misma jornada, se hará público el inventario del armamento entregado por la banda terrorista. A partir del momento de la entrega, las Fuerzas de Seguridad francesas se harán cargo del armamento y lo analizarán, también, de acuerdo con sus previsiones. Por la información adelantada por ETA al Comité de Verificación Internacional, algunos de sus depósitos ya están ilocalizables.

La verdad es que tanto asesinato y tanta extorsión ha causado mucho dolor a muchas familias, para algunas sin reparación posible, porque la vida de una persona es algo irreparable e irreemplazable.

Y a cuenta de esto me pregunto, siempre me estoy preguntando cosas, a las que a algunas les encuentro respuesta y a otras no les encuentro ninguna respuesta, ni lógica, ni explicación.

Pregunta: ¿si un etarra o cualquier terrorista es un asesino por que mata con una pistola, a los que roban los dineros del estado y eso hace que los hospitales no funcionen a pleno rendimiento, sin todos los medicamentos necesarios para todas las personas, provocando colas de atención, operación, asistencia, y con el tiempo muertes, que nombre recibiría todo esto y los que lo provocan? ¿Y a los que lo consentimos como se nos tiene que llamar?

Hay cosas cuyo desenlace celebramos porque deja de morir gente, lógico, y otras cosas en las que ni pensamos, ni planteamos, ni parece que vayan con nosotros, el colmo de lo absurdo y de lo incomprensible. A unos se les condena por matar con pistola, ¿a los que provocan muertes y sufrimientos con su comportamiento de guante blanco porque no?

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s