Paseando por mi pueblo.

Llego la primavera y apetece pasear.

Paseando por mi pueblo pues uno se da de bruces con parte de la realidad que nos rodea. Con el vandalismo de unos, las mentiras de otros, la dejadez de los de mas alla y quien sabe si el consentimiento de todos.

El domingo día 26 de marzo a las 12 de la mañana apetecía pasear por los jardines del castillo, lo que no apetecía era encontrarse con una mesa de cemento y sus bancos destrozados, la mesa llena de restos de un botellón y los cascos de cristal rotos por el andador, además de la zona de juegos llena de vasos de plástico tirados.

20170326_122720

El domingo día 2 de abril, a las 12 de la mañana apetecía dar un paseo y de nuevo se encontraba lo que no apetecía, el desagüe que hay bajo el polideportivo, el agua estaba sucia, olía mal y podían verse restos del papel higiénico que cae por él. Pero hay que pagar la estafa de la depuradora. Aunque el rio sea una cloaca y no haya ni ranas.

20170402_121601

Seguimos paseando el mencionado día 2 hasta la ermita del Carmen. Los jardines de la ladera del camino se están secando, con las mangueras de riego a sus pies. El camino por el que sube estaba lleno de piedras que al parecer alguien había lanzado desde arriba, había que ir mirando pues se oían voces, y al coronar unos zagales estaban lanzando piedras hacia la zona de la endrechera. En el porche de la ermita una papelera metálica tirada con mástil incluido. La delantera de la ermita hecha unos zorros, como si la hubieran labrado. De aquí no hice fotos, les invito a que se paseen.

Alguno dirá, pues no pasees y no te encontraras con esto. Lo siento, tengo muchas malas costumbres, una de ellas es el pasear por mi pueblo, lo hago siempre con los ojos abiertos, lo cual es otra mala costumbre y además otra mala costumbre más, cuento lo que veo.

Y me pregunto ¿es que a la demás gente le da igual que esto esté así?, si es así perdonen, quería ayudar, no molestar, pueden seguir con los botellones marranos, contaminando en el río y abandonando uno de nuestros parajes más bonitos. Perdón.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s