PERLAS… CULTIVADAS.

Como siempre, leyendo uno se encuentra estas perlas en las que gente que sabe decir y lo que dice, pues dice estas cosas.

Profesionales de la política. (Cándido Marquesán Millán)

En muchos partidos políticos, podemos observar unas trayectorias biográficas muy semejantes. Empiezan colocando carteles en las elecciones, llenando los pabellones deportivos en los mítines de los líderes del partido, unos cuantos son colocados estratégicamente detrás o alrededor de la tribuna para dar sensación de que es un partido intergeneracional. Por supuesto, dicen amén a todo lo que se les ordena desde arriba. Hay que hacer méritos para ir en la lista municipal. Sale concejal. Al poco dirige las Juventudes Socialistas o las del PP de su pueblo, con suerte vocal en las de la provincia. Y entra en la ejecutiva provincial. Va adquiriendo curriculum. Si sabe moverse, por supuesto, amén, amén, amén a todo lo que se le diga de arriba, es factible que le pongan ir en la lista para las elecciones autonómicas. Si sale, sigue escalando en ejecutivas e incluso accede a alguna dirección general o consejero, Más adelante, si sabe moverse entre bambalinas, que lo sabe, lo que significa haber eliminado a contrincantes de sus propias filas con medios no muy éticos, entra en las listas para diputado nacional. Ya está instalado de por vida. Les recomiendo analicen la trayectoria del portavoz de la Gestora del PSOE. O García-Page o Susana Díaz… No han hecho otra cosa en su vida que dedicarse a la política. No sé si es porque no saben hacer otra cosa. Algo extrapolable a otros partidos. Aquel que discrepa, que tiene criterio, ideología, lo tiene difícil de prosperar en un partido. Prospera el de amén y vota en los congresos lo que le dicen jerárquicamente desde arriba. Si le dicen que es de noche a las doce de un día soleado de agosto, no tiene problemas lo dice y además con tanta vehemencia que hasta parece convencido. Más claro, agua. Por eso, Felipe González, estando en la bodeguilla comentó que le estaba pasando por la cabeza disolver las Juventudes Socialistas. Le replicaron extrañados. Y contestó. “Muy sencillo. Cualquier joven se apunta a las Juventudes Socialistas de su pueblo, se presenta a las elecciones municipales, sale concejal, a la siguiente diputado autonómico, a la ejecutiva provincial o autonómica; a la siguiente diputado nacional, y vida resuelta.

 

Esto lo dice Jose Luis Corral Lafuente sobre el acto de presentación de Susana Diaz como candidata a la secretaria general del PSOE.

¿Se han dado cuenta de la cantidad de coches oficiales de alta gama con conductor que había a la entrada del acto de Susana Díaz hoy en Madrid?
¿Quién los paga?, ¿Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba, Madina, Lambán, García Page, Bono, Carmen Chacón, la propia Díaz y demás mandarines socialdemócratas? ¿Lo hacen a escote?, ¿mediante una derrama?, ¿lo financian vendiendo participaciones de lotería con recargo? ¿Y el coste de los autobuses con militantes y simpatizantes llegados de Andalucía y de algunos otros sitios?, ¿los pagan los propios militantes?, ¿van a cuenta de las dietas que Felipe González cobra como miembro del consejo de Administración de esa empresa energética en la que tanto trabaja este buen hombre?
¿100% PSOE?

 

Esto decía Jesus Cintora Perez sobre la persona elegida para abrir el mitin de la aspirante a ser la jefa socialista, no fueron capaces ni de controlar a esta pero quieren controlar al partido y al país, ya les vale.

Falseó su currículum. Se llama Estela Goicoechea y arrancó el mitin de presentación de Susana Díaz, pero dimite a los dos días, porque no terminó la carrera de Biotecnología, como decía. Era Directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria. En su mítin se lamentó de los problemas de la jóvenes para trabajar… Afiliada a Juventudes Socialistas desde los 16 años…

 

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s