Mirar para otro lado y votarles te hace cómplice.

Es curioso este país, sus habitantes y lo de esta persona (Federico Trillo). Menos mal que es de misa diaria y quizá su Dios le perdone, solo El, porque otro no creo.

Me pregunto: ¿Cual es la moral de todos los que le han mantenido en sus puestos y votado?, ¿y la de los que indultaron a algunos de los culpables? ¿y la de tantos españoles que lo aceptan y disculpan?

A continuación diferentes recortes de diferentes medios de información:

Llega 2017 y la actualidad nos devuelve a 2003, a uno de los episodios más tristes e indignantes de la historia de España. Siempre he creído, y así quedó escrito en este mismo espacio, que la forma en la que se gestionó el accidente mortal del Yak-42 es el mayor ejemplo de ineptitud, corrupción y prepotencia de una Administración en el cumplimiento de sus obligaciones con los ciudadanos.

Desafortunadamente, estoy convencido de que continuamente se cometen errores e injusticias en la Administración Pública por la incompetencia de los representantes encargados de controlar su desarrollo y gestión. El sistema se ve lastrado por una forma de hacer en la que importa más el carné o la amistad que la capacidad. La mediocridad despunta donde se premia por obediencia y no por competencia. Y la venganza y el escarnio van por delante del mérito y la formación.

Pero en la tragedia del Yak-42 la incompetencia se convirtió en una indignidad vergonzante. La actuación previa y posterior de los responsables políticos y militares ignoró a los usuarios afectados (luego víctimas) y a sus familias (presentados como enemigos). Primero por una confirmada dejadez de funciones, incorrecta gestión y, posiblemente, corrupción pecuniaria. Después por una orquestada respuesta que buscaba tapar responsabilidades y engañar a los afectados. El resultado fue más pena nunca pagada. Porque, lamentablemente, sólo han sufrido los de siempre.

 

“Así no, señor Rajoy. Esto es una burla. No se puede deshonrar así la memoria de 62 personas que dieron la vida por España”, ha proclamado Sencianes durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por una treintena de familiares.

Sencianes se ha preguntado cómo el Gobierno puede indultar a dos “delincuentes” que “profanaron” los cadáveres de sus compañeros muertos y firmaron unas actas de identificación que se han demostrado falsas.

Miren que dice y como se las gasta el personaje y los de su alrededor.

Regreso a España

Tras la polémica generada por el informe y las solicitudes de dimisión de la oposición y los familiares de las víctimas, el Gobierno anunció este miércoles que Trillo será relevado de la embajada de Londres, puesto que ocupa en la actualidad. El Ejecutivo enmarca la salida de Trillo en el relevo conjunto de otros 70 diplomáticos.

Trillo ha asegurado en la entrevista que solicitó antes del verano ser relevado de este puesto con el objetivo de “volver a España al Consejo de Estado”. 

“El informe no añade nada”

El exministro de Defensa ha señalado que el informe publicado por el Consejo de Estado “no añade nada” y ha destacado que en el documento se recoge que las “responsabilidades civiles ya estaban satisfechas”.

“Ya se determinaron en su día y señalaron que se debió a un error humano y es un hecho que está ratificado por diversas sentencias de los tribunales españoles. Por tanto, nada de responsabilidades penales personales”, ha explicado Trillo.

El antiguo dirigente de Defensa ha vuelto a defender que su responsabilidad política ya quedó depurada tras ser revalidado como diputado durante las elecciones de 2004, 2008 y 2011, a las que concurrió como cabeza de lista como Alicante. A ello ha afirmado que se deben añadir sus comparecencias en el Congreso.

“¿Dónde se pueden depurar más responsabilidades políticas?”, se ha preguntado Trillo durante la entrevista. “Además, la cadena de mando del ejército fue depurada en 2004 y, políticamente, ¿qué más se puede pedir?”, ha añadido.

MATERIAL DE CONSULTA MUY INTERESANTE.

CONSEJO DE ESTADO. DICTAMEN SOBRE ACCIDENTE YAK-42.20.10.16
CARTA EX EMBAJADORES PIDIENDO CESE DE TRILLO.11.01.17
LAS NOTICIAS, TAL CUAL. 12.01.17
COMPARECENCIA DEL MINISTRO BONO : MUY ILUSTRATIVA Y MUY RECOMENDABLE: 07.07.04  (pdf)
COMPARECENCIA DEL MINISTRO BONO : MUY ILUSTRATIVA Y MUY RECOMENDABLE: 22.10.04  (pdf) 
NOTA INFORMATIVA JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA.30.06.04
SENTENCIA PARA VERGÜENZA DE TRILLO
RELACIÓN DE MILITARES FALLECIDOS
LAS IMÁGENES
LOS INFORMES
CARTA DE UN FAMILIAR DE PRIMER GRADO

Poco que añadir que cada cual saque sus conclusiones, pero este es el país que seguimos teniendo. Con lo que vale una vida y que algunos  desprecien así las de los demás. Nos desprecian a muertos y a vivos no nos engañemos, pero mientras nos necesiten y utilicen, pues… viva su patria.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s