JUGANDO A LA DEMOCRACIA.

 

Debato con un conocido sobre la consulta realizada por parte del Ayuntamiento de Zaragoza respecto al trazado de una hipotética segunda línea de tranvía, en opinión del conocido todo se reduce a que es un fracaso porqué “solo han votado seis mil personas” y, “que seis mil personas no pueden decidir algo tan importante”.
Mi respuesta ha sido plantearle un par de cuestiones “Ok yo puedo estar de acuerdo en que seis mil personas no pueden decidir eso, pero ¿Cuándo el primer trazado lo decidieron veinte encerrados en un despacho no te parecía peor?”
Yo no digo que democracia sea solo consultarle a la gente, democracia para mí ante todo es que el sistema sirva al pueblo y eso se puede conseguir de muchas maneras, pero lo que no acepto de ningún grado, es que, encima la gente se regodeé como puerco en barro, de los supuestos fracasos de consultas ciudadanas, de participaciones bajas en actos políticos etc

Por ello, llego a la conclusión de que llevan demasiado tiempo jugando a la democracia con nosotros (aunque son indignos de participar de ese tablero) pues lo que hacen es mancillarlo y encima consiguen mancillar las mentes de muchos de los que confiados se acercan a ellos, los escuchan o lo que es más peligroso, les hacen caso.

El origen de todo es tan simple como que no confían en la gente ni en su país, por eso, falsos patriotas se llevan el dinero al extranjero pero con la bandera de España en la muñeca, por eso en España desde la aprobación de la Constitución los únicos referendos han sido el de la permanencia en la OTAN (que casi les sale rana) y el de la Constitución europea en 2005 que la absoluta mayoría que fue a votar a favor todos sabemos no era capaz de nombrar ni medio artículo, por eso dijeron que la Monarquía era la “garante de la democracia” (aunque por naturaleza una monarquía es lo más anti democrático que existe) y pienso yo, dale a la gente democracia de verdad y la gente será el mejor garante de democracia que ya somos mayorcitos para no estar tutelados por ningún rey, por eso al ejercito le hacen jurar lealtad al Rey y no al pueblo, por eso en España tenemos un partido en el poder que hizo del delito una costumbre o por eso Arturo Aliaga sigue con la monserga indecente de los bienes de la franja, sabiendo todas las chapuzas y desmanes que arrastran sus siglas.
Es lo que hay, y al menos en lo que a mí me refiere contra este atropello me rebelo, sirva para mucho o para poco, como cantaba Silvio Rodríguez “Yo me muero como viví”

Un comentario en “JUGANDO A LA DEMOCRACIA.

  1. yo intente votar, pero me daban cuatro trazados para elegir, y heche en falta una quinta opcion, que no se hiciera.
    con esta quinta opcion seguro que hubiera votado mas gente.

    Me gusta

Responder

