Podemos ser rurales.

No he podido menos que copiar esto del blog de Manuel “Samper Palillero”. Creo que esto nos atañe a todos, defender nuestros pueblos, nuestra tierra, nuestras vivencias, nuestros recuerdos, nuestros seres queridos, tantas cosas nuestras…

Pascual Ferrer Mirasol

Propuestas contra la despoblación y por la reactivaión de la España rural interior.

El diagnóstico es de gravedad extrema: Despoblamiento y envejecimiento de pueblos y comarcas de la España Rural del Interior (ERI) por la continuada inacción de las distintas administraciones para evitar esta catástrofe. Partimos de las experiencias de plataformas ciudadanas contra la despoblación que ya existen en la ERI (Teruel Existe, Soria Ya, La Otra Guadalajara, Plataforma Sierra Norte, Al Jiloca ya le Toca, etc.) que luchan por parar este proceso en sus ámbitos e invertir la tendencia y no cesan de llamar la atención sobre la necesidad de considerar el Medio Rural como una cuestión de emergencia del Estado, poniendo el foco sobre todas las comarcas deprimidas en plena situación de “DEMOTANASIA” (Demos=habitantes; Thanos=muerte).

Sirvan de ilustración estos dos hechos clamorosos: El desequilibrio entre las grandes urbes y la ERI es abismalmente mayor que el existente entre CCAA. España es el único país de Europa con gran despoblación en su interior. Y no por razones orográficas o de difícil acceso. Las causas han sido políticas y políticas habrán de ser las soluciones. Pinchar aqui para acceder al blog en cuestión y manifiesto…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s