Populistas, discolos y trincones.

 

Vean este enlace.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-teresa-rodriguez-cobrado-2500-euros-dietas-y-octubre-y-salario-social-familia-563-euros-201611231910_noticia.html

Vaya vidéo, esto si que no lo pueden soportar los trincones de oficio, me gustaría saber uno por uno, que oficio y beneficio tienen  los que están en esa sala y no dejan hablar. Así como me hubiera gustado oír lo que le decían a la que tiene la palabra, seria muy clarificador.

 Teresa Rodríguez, líder de Podemos, ha defendido la Ley de Emergencia Ciudadana que ha presentado ayer por la tarde en el Parlamento andaluz esgrimiendo su propia nómina. Rodríguez ha causado revuelo entre los diputados andaluces al revelar las dietas y beneficios que tiene ella en su nómina comparando con las ayudas familiares en Andalucía.

“yo he cobrado 2.500 euros en dietas en el mes de octubre excluyendo el kilometraje y libres de impuestos, eso además de los 3.000 euros netos que cobro en mi nómina como diputada y que recibo puntualmente cada mes como todos ustedes” ha detallado Teresa Rodrígez. “Una familia de cuatro miembros recibe un ingreso mínimo de solidaridad de 563 euros mensuales y sólo durante seis meses al año. ¿Saben cuántas personas pidieron el salario social el año pasado? 50.000. El Parlamento pagó en 2015 un total de 1,5 millones de euros en indemnizaciones libres de impuestos y con ese dinero podríamos llegar hasta 460 familias andaluzas que lo necesitan”.

Ante el nerviosismo de los diputados, Teresa Rodríguez siguió ironizando “no se alteren señorías quecon esta ley que planteamos no les vamos a bajar el sueldo por el momento”.

Acto seguido ha anunciado que su grupo va a presentar una enmienda al Presupuesto 2017 solicitando que los diputados andaluces no cobren las dietas de asistencia en agosto y enero, cuando el Parlamento está cerrado, y se destine ese montante a emergencia social. “Como todos ustedes saben muy bien, son quinientos euros a la semana”.

A su vez Teresa Rodríguez ha desgranado las ayudas al alquiler que Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta, cobra cada mes. “Recibe 1.010,92 euros mensuales de ayudas al alquiler que cobra puntualmente. Y eso a pesar de que su salario asciende de 63.428 euros como es público. Las familias que piden una ayuda al alquiler porque no pueden pagar su casa reciben cien euros al mes. Y hay miles de quejas por los retrasos (…) populismo y demagogia dirán ustedes” afirmó Rodríguez.

Para finalizar su intervención la líder de Podemos detalló como la Junta da 56.000 euros al mes para pagar la vivienda de 56 altos cargos de la administración que están desplazados de sus provincias “Al año son casi 700.000 euros, cien mil euros más que todo el presupuesto de las ayudas al alquiler de la provincia de Huelva. Insisto, más que todas las ayudas al alquiler de la provincia de Huelva”.

Teresa Rodríguez ha aclarado que sus dietas las dona a una ONG y en varias ocasiones ha dado ese dinero a organizaciones que actúan en el ámbito de la Educación.

No es de extrañar que a algunos les estén creciendo las uñas solo de pensar en que los llamados populistas, van a abrir todas las  puertas y ventanas que puedan para que la gente que quiera, (hay quien quiere que la cosa sea a si, él sabrá),  se entere de como se esta gastando y destinado el dinero de los impuestos.

Lo que esta claro es que mucho se lo están llevado crudo por toda España y cuando alguien lo dice pues leña contra el. Los señores acomodados en este tinglado político, que han hecho de él su finca y su coto, no pueden soportar que alguien les levante la alfombra y la manta. ¿Que papel juegan a qui los palmeros?, pues esperar que las migajas les lleguen a ellos, así de sencillo, y ojo la bulla que meten. Pero ojo lo importantes que se sienten siendo amigos de cualquier trincón de estos. Por supuesto, cuando el trincon deja el puesto, el desprecio y el olvido, para el trincón.

Hace años Beatriz Talegon en un congreso de PSOE les dijo a los “socialistas-obreros” que solo hacían que gastar y pasar los días a cuerpo de rey mientras la otra España, la llana, lo pasaba mal. Todos aquellos rompieron en aplausos, pero.. ¿que aplaudían? Terminaron de aplaudir y… mas de lo mismo. La moza ya no esta en el PSOE, era una díscola, que es como llaman los todavía llamados socialistas-obreros a los opositores internos.

No tengo ninguna duda de que en Podemos saldrán jetas, caraduras y sinvergonzones, ninguna, ( de hecho, para mi forma de pensar ya ha salido alguno), y por supuesto leña con ellos, pues estos han venido a regenerar esa política asquerosa a la que buena falta le hace,eso nos han dicho, ( y no me vale lo del , “y tu mas”), por lo tanto tienen que ser no limpios, sino inmaculados, y si no lo son, pues serán aun peores que los que hay,  al cuadrado, al cubo o a la n. Que no se olviden que vienen del 15-M y que así lo prometieron. Cuidado, en estos momentos se esta cargando el carro y habrá muchos que querrán estar en él, sin poner ni en al carro ni en la caballeria, son los que pueden hacer que el carro atasque o vuelque.

Pascual Ferrer  Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s