La dignidad.

Nuestro diccionario es rico y define muy bien las cosa, lastima que algunos que se dedican y viven de la palabrería no se han enterado. A continuación su definición y después un articulo muy esclarecedor de que una cosa es lo que nos cuentan y otra lo que es la realidad.

 Dignidad,  nombre femenino.

  1. 1.

Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.

“perder la dignidad; respeta la dignidad de la persona, con todos sus derechos y libertades”

  1. 2.

Cualidad de la cosa que merece respeto. “como lo exige la dignidad del lugar”

Retirarse con dignidad.

Escrito por  Víctor Puch el sábado, 05 Noviembre 2016.

Insta Lambán a Pedro Sánchez a retirarse con dignidad, apela al recuerdo de los antiguos máximos dirigentes del PSOE que según Lambán si supieron irse y “no estorbar”.


Vamos a practicar esa sana labor de ejercitar la memoria y tratar de visualizar los hechos a través de la realidad, hagámoslo poniendo encima de la mesa algunos elementos de juicio objetivos sobre las “dignas retiradas” en el PSOE.


Felipe González. Pierde las elecciones en marzo de 1996; hasta junio de 1997 es secretario general del partido; en 1999 confeccionó maniobras palaciegas para destronar a Josep Borrell, presidente de la Fundación Progreso; ha presidido comisiones nombradas por el congreso; presidente del consejo de sabios (o listos, depende de la perspectiva) de la UE; agente comercial de diversas empresas; ha sido miembro del consejo de administración de Gas Natural ganando una fortuna; siempre miembro del consejo federal del PSOE, su última obra maestra es la caída de Sánchez de la que él es el autor intelectual. Da la sensación de que más que retirarse con dignidad, lo que ha hecho Felipe es buscarse un retiro digno.


Joaquín Almunia. Después de ser nombrado a dedo por los halcones del PSOE, pierde las elecciones; permanece de diputado; vuelve a ir en los primeros puestos de las listas en el 2004; después se fue para la UE, fue comisario europeo de economía (ministro de la UE) para luego pasar a ser el vicepresidente de la comisión europea. Vamos “vicepresidentillo” de Europa, lo que decía Lambán, toda una segunda línea.


Rodríguez Zapatero. Aunque con un perfil más bajo, también ha seguido ganando bastante dinero, habitual de las visitas de alto nivel especialmente a Latinoamérica, ejerce ahora como mediador en situaciones como la de Venezuela, el tiempo dirá si sigue en este papel o da un pasito.


Pérez Rubalcaba: Después de una vida de servicio al PSOE sea en la superficie o en las cloacas, su gente más cercana ahora ocupa lugares clave en el PSOE, Elena Valenciano o Soraya Rodríguez ejercieron dentro del partido como autoras materiales del golpe, siendo las portavoces de las posturas abstencionistas. Rubalcaba ahora trabaja en “El País” en su consejo editorial, sí, sí “El País” el antiguo periódico referencia de la izquierda en España.


Si Sánchez hace caso a Lambán, podemos vaticinar para él, algo así como futuro cabeza de lista en las elecciones europeas y un “puestecillo” en alguna multinacional…Pero no, Sánchez ha dicho que peleará por volver a ser el líder del PSOE, mientras Lambán y compañía seguirán creyendo que sólo Sánchez es culpable de la situación del PSOE. Son tan culpables de lo que pasa que hasta han conseguido convertir a un mediocre sin ideología como Sánchez en el adalid de buena parte de la militancia del PSOE.


Lambán y compañía son como los magos, pero como los magos que dan “penica”, se les ve el truco y encima es malo.

 

Este Lamban, era uno de esos de los del no es no y de los que en España no se puede ir con Podemos y aquí les hace la rueda. Dignidad señor, dignidad.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s