¿Y los domingueros…?

Punto Limpio Móvil

4 NOVIEMBRE, 2016

El Ayuntamiento de Híjar comunica a sus vecinos que este próximo Martes 8 de Noviembre, en horario de 09:00 a 10:30 horas se instalará un Punto Limpio Móvil en el Polígono de Híjar para tirar enseres.

Este Punto Limpio Móvil se desplazará a la localidad los segundos Martes de cada mes, en el mismo horario (de 09:00 a 10:30 horas) y mismo lugar (Polígono Industrial de Híjar).

Les recordamos que también disponen del Servicio de Recogida de Enseres a domicilio. Esta recogida se realiza los últimos Martes de cada mes, previa solicitud al Ayuntamiento de Híjar, indicando los enseres que se van a tirar y el punto de recogida de los mismos.

Esta noticia pues es la de un servicio que se va a dar en Híjar, creo que un servicio bueno, necesario y crucial para el medio ambiente, e imagino que cosa similar pasara en los pueblos de la comarca. Aquí es donde me pregunto, ¿y los que vivimos fuera y vamos al pueblo los fines de semana y fiestas de guardar, que hacemos?.

Muchas personas somos las que vamos a los pueblos los fines de semana y nos encontramos con que los ayuntamientos están cerrados para hacer cualquier trámite y que los servicios como el que reproduzco son en días laborables. Ya sé que puede ser un problema, de cara a las personas que trabajan en estos servicios, pues también ellos tienen derecho a tener fiesta el fin de semana, pero unas horas dos sábados al mes y diferentes empleados podría ser una solución. Es cuestión de querer hacerlo, porque así a bote pronto se me ocurre que si los servicios estos de punto limpio, se ponen en horario de la mañana estarán conmigo en que por las mañanas trabaja mucha mes gente que por las tardes con lo cual hay mas problema para llevarlos por las mañanas  que por las tardes.

Si ya se me la canción, ya está este protestando, pues que se queden donde están si aquí está todo tan mal. Eso es demasiado simple, además de no ser así. Los que vamos a los pueblos es porque allí nos encontramos bien y nos gusta estar allí, por muchos y diferentes motivos. Si se mira al futuro  todo esto hay que ir solucionándolo, pues cada día, y ojala no fuera así, los pueblos tendrán menos habitantes entre semana y mas domingueros y gracias a estos domingueros los pueblos se podrán mantener, pues de lo contrario y aun así, quizá sea a la larga más caro vivir en cualquier pueblo que en una urbanización de lujo, si los gastos fijos de un pueblo, que son muchos e importantes, se reparten entre menos, la cosa esta clara.

Ejemplo:

Híjar tiene 1761 habitantes hoy. 572 son de más de 60 años. Cada año fallecen del orden de 35 personas. En 20 años si no se cambia la tendencia cosa complicada y que ojala diera la vuelta al revés, Híjar tendrá 1061 habitantes, y seguramente con la población más envejecida que hoy y con menos servicios de colegios y médicos que hoy por el tema de la reducción de población, además de ser complicado mantener los establecimientos y autónomos de diferentes especialidades. Hay que cuidar y atender a todos, pues creo que todos somos necesarios y alguno puede que hasta importante. Tu mismo eres importante, ¿no lo crees?, ¡pues créetelo!

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s