La CULTURA es necesaria.

Ayer nombraron ministros, pero la cultura siempre está ahí tapada, en todos los estamentos públicos. Y es mas la gente de a pie que la defiende que los propios estamentos públicos, manejados por políticos y algún que otro funcionario comodón y acomodado. Muchas personas defienden la cultura a cambio de nada, otros a cambio de un salario la menosprecian y la ponen en un plano que ni se ve.

También me llamo la atención el portavoz de la gestora socialista, (los demás cada cual en su línea y con su canción, pero este…) solo se le puede decir una cosa, o es tonto de cojones o pretende que las personas que poblamos España seamos idiotas, cosa que no dudo le gustaría a él y a unos muchos más, pero… todavía no.

Según Juan Manuel Santos; “la cultura es la manera de no olvidar que estamos en el mundo”

Según la Real Academia Academia Española de la Lengua:

Del lat. cultūra.

  1. f.cultivo.
  2. f.Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
  3. f.Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
  4. f.desus. Culto religioso.

cultura física

  1. f.Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

cultura popular

  1. f.Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de unpueblo.

 Persona culta: Como adjetivo, culto significa que tiene de cultura. Con este significado existen varios sinónimos como: educado, instruido, docto, sabio, erudito, ilustrado, civilizado, cultivado. La palabra ‘inculto’ es el antónimo de ‘culto’. Se habla de ‘ser culto‘ o de una ‘persona culta‘ cuando alguien posee muchos conocimientos. Generalmente, se utiliza en referencia a contenidos de varias disciplinas como la Historia, la Geografía o la Literatura. Para ser culto no es necesario haber recibido formación académica, ya que la cultura de una persona también puede deberse, por ejemplo, a un proceso de aprendizaje autodidacta.

Con lo necesitados que estamos de gente así. Pero claro a la gente asi es dificil de mangonearla.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s