Sobresaliente.

 

El Centro de Estudios del Bajo Martin viene celebrando Jornadas sobre el patrimonio que tenemos en el Bajo Martin. Esta vez fue sobre el patrimonio judío. El éxito ha sido total, y como soy politicamente incorrecto a pesar de algunos de nuestros representantes políticos, cada cual coja su parte. Cultura, grandiosa palabra que para algunos solo es eso, una palabra que mal usan y malgastan.

Dar gracias al presidente del Centro Jose Angel Guimera, de Castelnou, que se ha implicado hasta lo indecible y que decir de Lucia Cónte Aguilár , de Híjar y de Alfredo Martinez Tirado, de Albalate del Arzobispo. Muchísimas gracias, por vuestra generosidad, por ofrecernos sin nada a cambio vuestro trabajo, vuestro saber y todo vuestro cariño hacia esta tierra, solo os deseo que esta os devuelva la centésima parte de lo que le dais.

Así lo contó La Comarca en su digital:

El Bajo Martín se reivindica como referente nacional de la imprenta judía

hijar-jornadaspatrimonio-21-10-2016

Las jornadas sobre Patrimonio Judío que se han desarrollado esta semana en el Bajo Martín concluyen hoy con las expectativas cumplidas. La alta asistencia de público y la implicación de agentes sociales y económicos de la zona han servido para dar visibilidad a la cultura y pasado de los pueblos.

 

Híjar y Albalate han sido sede de las charlas, talleres, coloquios y visitas guiadas de expertos de todo el mundo. Entre otras cuestiones, se ha puesto en valor la imprenta hijarana ya que es referente en todo el país.

Pascual Ferrer Mirasol

Deja un comentario