Buscar en el diccionario.

 

Desvergonzado, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es un adjetivo que: Se aplica a la persona que habla u obra con atrevimiento, sin vergüenza ni respeto. Descarado,  sinvergüenza.

El 26/04/2016  el magistrado expulsa al Partido Popular como acusación popular de la pieza principal del caso Gürtel y dictamina que solo podrá personarse como responsable civil subsidiario.

Ruz expulsa al PP de la pieza principal Gürtel porque más que como acusador, el Partido Popular ha actuado como defensor de los imputados. Especialmente en lo relativo a Luis Bárcenas, su esposa Rosalía Iglesias y el exdiputado popular Jesús Merino, presentando hasta 10 escritos favorables a sus pretensiones, según detalla Ruz en su auto. Ademas, el juez recalca que el PP tampoco puede ser responsable civil subsidiario en la causa separada y acusador en la principal.

En un auto muy documentado y prolijo en detalles, Ruz deja claro que el PP actuó en numerosas ocasiones alineado en bloque con la defensa de Luis Bárcenas, negando “reiteradamente” los “indicios racionales de criminalidad existentes”. Como ejemplo, Ruz destaca que en una ocasión, el PP llegó a decir sobre Bárcenas y Jesús Merino en uno de sus escritos que resultaba “patente la ausencia o inexistencia de elementos de convicción objetivos con los que poder sostener una acusación tan grave como la que se pretende”, por lo que pidió el archivo de las actuaciones debido a la “inocuidad penal y falta de relevancia punitiva” atribuidas a ambos.

EL 05/10/2016  El  Partido Popular se alineó este miércoles con algunos de los acusados más relevantes del juicio del caso Gürtel, como su extesorero Luis Bárcenas o el número dos de la trama, Pablo Crespo, y reclamó la anulación radical de la investigación judicial que más profundamente le ha afectado en su historia. La formación, personada en la causa como partícipe lucrativo, se escudó en sus grupos municipales de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Diccionario,  diccionario, ¿cómo se llama a  los que se alinean con los desvergonzados?

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s