MEDIOCRES Y CONSENTIDOS.

Que estamos dirigidos por mediocres, esta claro, no hay mas que ver lo que pasa a nuestro alrededor.  Eso si, mediocres que lo saben todo, lo manejan todo y viven de todos. No hay que mirar mas que los curriculums de muchos de los políticos  que están metidos por ayuntamientos, comarcas, diputaciones y congresos, para ver a que y como han llegado, (vida profesional anterior y durante).

¿Por qué están?, porque lo consentimos una y mil veces los votantes, asi de claro.

Soy un copion, y por eso reproduzco tres artículos, dos de La Comarca y uno del Samper palillero. No tienen desperdicio, lo malo es que los lee poca gente, por lo tanto no se piensa, por lo tanto no se aprende, por lo tanto… asi nos va.

Estafadores

  • Escrito por  Eva Defior en La Comarca el 5 de agosto de 2016

Llevaban años acumulando impagos a muchos de sus trabajadores. Ingenieros, técnicos y administrativos resistían con la esperanza de que el proyecto fuera adelante, con falsas expectativas y medias verdades.

Cuando se cansaban y tiraban al toalla, otros pringados de grandes esperanzas les sustituían atraídos por falsas promesas. No hay más tonto que el que no quiere ver, y sobre todo si uno es buena persona y consigue el milagro de un buen trabajo, en una empresa teóricamente cualificada. Si se dan ambos factores, a veces lo de cobrar la nómina ni te lo planteas. La estafa de esta empresa es en la ciudad de Alcañiz desde hace años un rumor a voces. La situación de Victor & Vicente, menudos jetas, lleva arrastrándose desde 2014. Deberíamos agradecer que se haya hecho justicia a quien denunció los impagos y a la fiscalía de Alcañiz por investigar una trama de libro que nos ha costado casi dos millones de euros en subvenciones del IAF, del Ministerio de Industria o del Plan de la Minería. Estos cara duras iban a empezar a construir coches eléctricos en 2014 en Technopark, 360 al año. Se anunció a bombo y platillo, haciéndonos creer que conseguiríamos tener una industria automovilística pionera en Alcañiz. Pero en vez de eso, el empresario se dedicaba a desviar ayudas, falsificar facturas para empresas ficticias y pagar su hipoteca con este jugoso dinero para relanzar Teruel. En el fraude de subvenciones, al individuo de Victor & Vicente detenido por la Policía Nacional se suman otro empresario que vendió la creación de una empresa cibernética en Andorra y otro super fabricante de coches eléctricos en Ejea. Una se pregunta cómo pueden tipos así pasar todos los controles que se supone que implica la concesión de estas ayudas, pero sobre todo cómo leches pueden estar tantos años timando sin que se les ponga coto. Resulta vergonzante que no se les hubiese expulsado antes de una patada, y que tenga que ser el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón saque a la luz al tema. El dinero se les reclamó pero no veremos un duro.
No soporto que nos roben, que bastante poco tenemos. Y menos que esto abone el campo para que se ponga en tela de juicio de nuevo la gestión de nuestros fondos para revitalizar Teruel. Pero me apena más hondamente aún, como a tantos de nosotros, que una de estas estafas engrose la lista de empresas fallidas en Technopark. El parque de I+D+I no arranca, acumula ya el cierre de varias empresas y no hay quien sea capaz de gestionarlo como corresponde. Se supone que tenemos algo único en Europa, con unas enormes capacidades de aprovechamiento de sinergias con los circuitos. Pero no gozamos ni de infraestructura en la ciudad ni de capacidad de negociación para atraer iniciativa empresarial. El otro día el presidente de la Cámara de Zaragoza, propietario de una de las mayores empresas industriales de Aragón, cuya agenda y experiencia está repleta de contactos valiosos a nivel mundial, me decía que aún nadie le había ido a presentar el proyecto de Technopark. Es una vergüenza. Ni siquiera a los turolenses o aragoneses más capaces les ilusionamos con nuestros proyectos. Seguramente sea el primer lugar por el que empezar y casi con toda certeza descartaríamos estafas de semejante calibre. Alguien que ama a su tierra no la maltrata ni la expolia. La mejor noticia de Technopark que hemos dado en estos meses, en los que se suponía que se iba a anunciar un gran proyecto empresarial, es la instalación de un centro de drones. Emplea a un solo alcañizano. Quizá él, con sus aviones y vistas panorámicas, pueda ofrecer una visión diferente de la realidad. Quién sabe.

 

 

Despoblación de… Políticos

  • Escrito por  Pedro Bello en La Comarca el 25 de julio de 2016.

Temas pendientes sobre despoblación”, este era el tema de un curso desarrollado los pasados 4, 5 y 6 de Julio en Teruel dentro de la Universidad de Verano.

El nivel y la variedad de ponentes era espectacular, era un foro con lo mas granado de los expertos en despoblación de toda España y el resultado fue positivo y enriquecedor, sin embargo, no se llegó ni a la mitad de los participantes previstos y como no nota curiosa, solo se registró la presencia de 2 políticos entre el alumnado, ¿os resulta llamativo?

El asunto es vital para nuestro territorio, las políticas llevadas a cabo en las últimas décadas se han mostrado plenamente ineficaces, los números cantan por si solos. Con gobiernos políticos variados, con inyección importante muchas veces de dinero público que no ha logrado calar en el fin que pretendía. FITE, FEADER, MINER, LEADER, REINDUS… ¿alguien se pregunta qué hemos hecho mal?

Vistos los recientes resultados electorales, los turolenses han valorado de manera positiva a las formaciones políticas cuyo modelo ha fracasado en cuanto a desarrollo del mundo rural. El resto de partidos también lo deben analizar, pues en un marco aparentemente favorable para el crecimiento, no han sido capaces de ganar espacio a los mas habituales, es mas, la sensación general ha sido de triunfo para los de siempre.

El cliente siempre tiene la razón, en este caso el turolense siempre tiene la razón, por tanto los partidos de pensamiento alternativo no debemos tirar balones fuera, sino afrontar con seriedad y autocrítica los resultados. Quizá no hemos vendido una idea creíble para una provincia muy rural, dispersa y envejecida. No se ha aprovechado el descontento general con los innumerables casos de corrupción en los partidos tradicionales, es mas, se ha cumplido aquello de que, mas vale malo conocido, que bueno por conocer.

 

 

Subvenciones concedidas sin control ni criterio.

Escrito por Manuel Martin “Chuel” en su blog, Samper Palillero.

Tres empresarios sin empresa lograron en los años 2010 y 2011 subvenciones y créditos públicos por valor de dos millones setecientos mil euros que ya no han sido recuperados. Proyectos fabulosos, como la construcción de coches eléctricos con enchufe pero sin cargador ni batería, trayectorias dudosas y una absoluta insolvencia económica por parte de sus promotores no fueron obstáculo para que diversos organismos del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y el propio Ministerio de Industria se mostrasen particularmente generosos con ellos.

Uno de dichos organismos, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha pretendido salvar la cara en estos casos, argumentando que, una vez concedidas las ayudas o préstamos, sus controles detectaron la inactividad y el desvío de fondos por parte de los beneficiarios, por lo que les reclamaron el reintegro (hasta luego Lucarr…).

La provincia de Teruel a la cabeza de las provincias timadas por la subvenciones fraudulentas y el Instituto Aragonés de Fomento entre los más tontos de España. Según las encuestas realizadas por los bares de Zaragoza.

El inspector Hércules Poirote, enviado por la Intepol para investigar, ha abandonado el caso porque no le pagaban.

Jamones de cartón-piedra fabricados en China que intentaban pasar el control de la “D.O. de Teruel”. Afortunadamente no pasaron porque la magra estaba como acartonada.

Colgado por Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s