LA MARCA ESPAÑA.

Nos cuentan lo que quieren y como quieren, fíjense lo que le pasa a Iberdrola en España, donde amiguetes y vividores se refugian haciendo uso de las llamadas puertas giratorias y lo que le pasa en Estados Unidos, donde las cosas funcionan de otra forma y los amiguetes de pupitre y bancada están lejos.  

 

El Pais, 17 mar. 2016.

La Audiencia Nacional suspende una multa de Competencia a Iberdrola

  1. Competencia sancionó a la eléctrica con 25 millones por una supuesta manipulación en precios de oferta hidráulica

La sección 4 de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente el pago de la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)a Iberdrola Generación por valor de 25 millones de euros. La suspensión no implica que Iberdrola se libre finalmente de pagar la multa ya que no cuestiona el fondo del asunto. De hecho, la empresa deberá presentar una garantía de pago en el plazo de dos meses.

El pasado 24 de noviembre la Sala de Supervisión Regulatoria del Consejo de la CNMC resolvía un expediente sancionador contra Iberdrola Generación con una multa de 25 millones. Se basó en una supuesta manipulación fraudulenta del precio de las ofertas de las cuencas del Duero, Tajo y Sil entre el 30 de noviembre de 2013 y el 23 de diciembre de 2013. Iberdrola Generación presentó el correspondiente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional el 16 de diciembre.

  1. El Confidencial 15.06.2016 –
  2.  Iberdrola afronta en EEUU la mayor sanción de su historia por manipular la luz  Un juez considera que una filial de la empresa española usó tácticas similares a las que provocaron el colapso de Enron y propone una multa de 330 millones de euros.
  3. Iberdrola ha puesto a toda su maquinaria legal a trabajar para intentar anular la sanción que plantea la Federal Energy Regulatory Commission (FERC), el organismo que supervisa el comportamiento de los precios de la electricidad. Según fuentes oficiales, el juez Steven A. Glazer ha determinado que la empresa española y Shell Energy North Americaalteraron artificialmente la cotización de la luz en el mercado mayorista, lo cual supuso un encarecimiento muy elevado de la factura para los consumidores en el estado de California. Para el grupo dirigido por Ignacio Sánchez Galán, sería la mayor multa de su historia.

La conclusión del juez es que “el público fue claramente, palpablemente y seriamente golpeado por la crisis de la energía” debido a las alteraciones que Iberdrola y Shell introdujeron en el mercado de la electricidad. Hasta el punto de que los clientes de la empresa española pagaron entre dos y tres veces más por la luz, mientras que los del grupo anglo-holandes tuvieron que hacer frente a una factura entre cuatro y seis veces más cara, según expone Glazer en la página 217 de su informe, al que ha tenido acceso El Confidencial.

Vaya imagen de marca, a estos chorizos habría que ponerles la chapa de denominación de origen, y grande, para que los vieran bien y no confundieran a nadie.

Busquen en las hemerotecas, no tienen desperdicio.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s