LA PEOR DE LAS POBREZAS.

Día 24 de mayo, noticia magnificada por toda la prensa. “Llega a España el primer grupo de 20 refugiados reubicados desde Grecia. Proceden de Siria e Irak y forman la avanzadilla de un contingente de 150 refugiados que el Gobierno va a acoger antes de julio. Han llegado pasadas las 13.00 a Barajas”.

Nos hemos quedado descansados y “el Gobierno va a acoger”, España no, el Gobierno, ¿y cómo?, ¿a escote o con derrama? Esta era la gran noticia. Indudablemente más vale veinte que cero. Pero lo único que se ve es la hipocresía y pobreza de todo un continente, Europa, de un país, España y de la mayoría de sus gentes. Todos podíamos hacer un poco, con muy poco seria mucho, pero nada es nada.

Mañana veremos a quien votamos, que es lo que toca, y nuestra principal preocupación será quien es el que mejor va a defender nuestros intereses económicos. Con quien ganaremos más dinero. Quien nos dará más subvenciones. Quien nos subirá y dará antes y más alta nuestra jubilación. Dinero, dinero, dinero. No nos preocupa la sanidad, ni la educación, ni el paro, todo es mentira, solo es el dinero, el tener y tener y tener. Porque pensamos que el dinero lo da todo, pero no da la salud, no da la inteligencia, no da un amigo. Nos hace como la frase aquella tan simple pero tan lapidaria; “el pobre desgraciado… solo tenía dinero”.

No quiero ser injusto, CARITAS, ACNUR, y otros muchos colectivos hacen un esfuerzo encomiable y envidiable, (que a veces a mi me llena de zozobra por lo poco que hago), pero que no es suficiente, está claro.

“Los que vienen no van a quitar todo”. Unos irán a comulgar y se golpearan en el pecho con el yo pecador, otros dirán que son de izquierdas, actuando como el viejo comunista de la moto, los de mas allá no se que dirán, pero los corazones están duros como piedras y la conciencia… ¡ay la conciencia!… creo que se nos fue. Así somos de pobres.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s