LAS FILTRACIONES. AIRE.

Oía esta mañana el malestar de algunos políticos y periodistas por las filtraciones de algunos datos de Hacienda, de esa que unos dicen que somos todos, los que pagamos, y otros juegan a joderla y por consiguiente a todos los que religiosamente cumplen con sus deberes como ciudadanos decentes.

Pues bien curiosamente los filtrados son los que han hecho trampas, y lo que tendría que haber no son filtraciones, sino denuncias ante los jueces y panfleto en la plaza para que sepamos bien clarico quien son los que nos chupan la sangre, nos mienten y nos roban.

En cuanto a los periodistas, que habitualmente son los que publican las filtraciones, se quejan cuando las filtraciones las publican otros, ya que si lo hacen ellos son primicias por el trabajo bien hecho. Y si las hacen de ellos es porque alguien les ajusta las cuentas. Por favor.

Una cosa es publicar datos personales y otra datos que nos afectan a todos. Si el ministro, o quien sea, se separa de su mujer o tiene amante, es algo que no nos importa a nadie. Si el ministro, o quien sea, no paga a Hacienda es una cosa que nos afecta a todos y nos importa. Ya sé que en este país la cosa funciona al revés, por eso estamos como estamos y espera.

Por otra parte, las personas que se dedican a lo público o con lo publico y cobran un dinero que sale de los bolsillos de los contribuyentes, no es como los demás en términos de transparencia y comportamiento, ya que tiene una parte publica porque ella eligió libremente dedicarse a esto, luego que no se queje de que públicamente se hable de ella o se la observe, por supuesto de lo que es su vida pública. Y perdón si esto último suena a trabalenguas, pero no lo es.

Pascual Ferrer Mirasol

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s