NO SON SOLO LADRONES.

Es para estremecerse. Cuando nuestros políticos están en el Congreso de los Diputados a ver quien se sienta en el sillón, sale la noticia de que: “El PP valenciano se lucro con hospitales y centros salud”. Los investigadores creen que la red uso el mismo “sistema” que al construir colegios.

Se acuerdan cuando querían, e incluso en ocasiones consiguieron, en Madrid privatizar servicios hospitalarios.

Se acuerdan de que en las noticas han dicho que en algunas partes de España se han cerrado consultorios médicos, mas en el medio rural.

Se acuerdan cuando en Zaragoza los vecinos de la Margen Izquierda se concentraban para que no quitaran servicios del Grande Covián. Asociaciones criticaron el desmantelamiento del laboratorio de análisis clínicos, la supresión de las especialidades de otorrinolaringología, ginecología o planificación familiar.

Se acuerdan cuando los vecinos del barrio de San José de Zaragoza se encerraban en el Centro de Especialidades Pablo Remacha. El objetivo del encierro era denunciar las políticas sanitarias del Gobierno de Aragón, que con sus “recortes” estaba degradando este servicio público.

Les suena a algo que la ley de dependencia no se puede llevar a cabo por falta de dinero.

Les suena a algo la construcción del Hospital de Alcañiz con medios privados y por supuesto “explotación” privada.

En algún lugar leí:  “La Sanidad, está desapareciendo poco a poco ,para convertirse en un objetivo económico codicioso, un objeto de deseo de las empresas privadas con ánimo de lucro, que este Gobierno de Aragón quiere primar por encima de cualquier criterio universal, equitativo y social”, denuncian desde Marea Blanca, y añaden, “defenderemos junto a los usuarios y vecinos del Centro de Especialidades de Pablo Remacha, unos servicios sanitarios en los barrios, al igual que hemos reivindicado en otras ocasiones, con los usuarios de cualquier otro servicio sanitario”.

Cuando alguien se queda con el dinero que va para curar a las personas o hace que no tengan asistencia digna, y una o más personas terminan falleciendo, la responsable o responsables de eso  ¿como se le califica?, ¿qué palabras empleamos? Asesina, homicida, monstruo, degenerado… cada cual que elija

No se olviden, lo hacen porque pueden y quieren. Y lo pueden hacer porque las personas “decentes” les votamos sin ningún remordimiento, porque son los nuestros.

Todo el país hablando de investiduras y monsergas, mientras paisanos nuestros sufren y hasta se mueren porque los que tenían, (teníamos, si, tu también, todos somos responsables de esto, en diferentes medidas, pero lo somos) que remediar estas cosas no lo hacen. ¡Que sociedad!, por llamarla de alguna manera.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s