¿ES BUENO PENSAR?

Si lees esto puedes caer en la trampa de pensar y pensar, y yo no estoy seguro de que pensar a fondo en lo que nos rodea, no perjudique seriamente la salud. Por eso digo que el que avisa es avisador, nada más.

Con lo que ha pasado últimamente en Nueva York, uno tendría que pensar y pensar, pero creo que nos han dejado pensar poco por nuestra cuenta, las imágenes hablan por si solas, pero los comentarios han estado en todo tiempo mediatizados e influenciando al mundo.

Jamas habrá ni una sola justificación para acabar con la vida de una sola persona, venga de donde venga y vaya donde vaya, mucho menos por sus ideas.

Lo de Nueva York, fue todo en uno, locura, desgracia, infierno, todos los calificativos que a uno se le puedan ocurrir, jamas describirán en lo mas mínimo el horror y la sinrazón de lo ocurrido. Pero en cuanto uno se enfría y comienza a pensar ve otras cosas, ve que lo que en un principio fue la inmensa tristeza por las víctimas, pasados unos días se convirtió en una inmensa preocupación por lo que seria la evolución de las bolsas de todo el mundo. Los dirigentes de los Estados Unidos llamaban a la lucha antiterrorista después de haber sufrido en su país lo que otros muchos países llevan años sufriendo sin que ellos se acordasen lo mas mínimo de los viejos sufridores, ¿cuántos muertos van en Irlanda del Norte?, ¿cuantos muertos van en Palestina?, ¿cuantos muertos van en Irak?, ¿cuantos muertos van en Afganistan?, sin irnos mas lejos, en España van mas de 1000 muertos por causa del terrorismo, ¿acaso todas estas vidas son menos valiosas que las de las Torres americanas?. ¿Cuántas armas de procedencia estadounidense habrán llegado a manos de gentes sin escrúpulos con el total beneplácito de sus autoridades?, ¿a cuantos gobiernos ilegítimos habrán respaldado?, ¿por qué los gobiernos occidentales se suman a lo que haga falta sin pensar en la cantidad de nuevos inocentes que pueden morir esta vez por culpa de su sensatez y su razón?.

Cuantas veces los mayores al ver jugar a un niño expresamos nuestra más profunda nostalgia, ¡ siempre deberíamos de ser así!, este pensamiento no es mas que un deseo de ignorancia y de candidez, unos estados de la persona  que el mundo se encarga de cambiar y cambiar.  Por supuesto esto lo queremos aplicar con los niños de nuestro entorno, pero no olvidemos que hay millones de niños en el mundo que ni siquiera llegaran a saber lo que significa eso de ser niño, jamas jugaran, jamas conocerán a sus padres, jamas les será permitida esa ignorancia y candidez propia de ellos.

En nuestra civilizada sociedad, cuando un niño comienza a perder lo atrás mencionado, cuando comienza a preguntar, unas veces se les responde que hay que tener fe, que la fe mueve montañas, (¿alguien ha visto moverse alguna?), cuando algo no se puede conseguirnos dicen que no hay que perder la esperanza, que la esperanza es lo ultimo que se pierde, (cuando esto nos dicen, el 99,9% esta perdido), y por supuesto que hay que tener caridad, o mejor dicho, como en la actualidad a nuestros pensadores y conductores del comportamiento, la palabra caridad, les suena a mucha pobreza, los que jamas han tenido la mas mínima caridad con algo que a ello les cueste lo mas mínimo, lo llaman solidaridad, y se inflan de largarnos que no somos solidarios, cuando lo lógico seria que callaran.

A  un niño vasco o catalán, (nombro estos por que parece que van los primeros en este absurdo), se le enseña por ejemplo que en el País Vasco hay un río que se llama Bidasoa, otro Urumea, etc., que en Cataluña hay otro que se llama Llobregat, pero ojo, nada del Miño, del Duero, del Tajo, estos no, son españoles, si acaso el Volga, el Nilo, el Amazonas y otros, que aunque efectivamente son mas importantes, ¿que tiene de malo saberlos todos?.

Cada autonomía española, tiene una bandera que todos quieren y respetan, pero en cuanto aparece la de España, ya se habla de fachas y dinosaurios, por supuesto se puede llevar la del país que se quiera, Japón, Estados Unidos, Alemania, etc. no pasa nada, la que no cabe es la de España, ¿por qué?.

Igualmente en las autonomías que tienen lengua propia, aprender castellano esta anticuado, algunos lumbreras dicen que es un idioma de opresión, por supuesto el ingles y el chino, que son, creo, los que superan al castellano en hablantes, no lo son, bien. Que pregunten a las personas que tienen que vivir en alguna de estas autonomías que se dice que tienen un idioma propio y fuerte, lo que significa la opresión del idioma si no consigue dominarlo a la perfección, quizá con mas exigencia que a los nativos.

Con respecto a la historia mas de lo mismo, de nuevo los lumbreras y jetas de turno entierran y paren reyes, salva patrias y otros muchos personajes. Recaredo, ¿quién es ese?, pues anda que Don Rodrigo, Isabel la Católica de Castilla y Fernando el Católico de Aragón, a estos dentro de algunos años alguna jeta los convertirá en monjes. Carlos I y Felipe II, este ultimo el rey más poderoso que ha existido, jamas monarca alguno tuvo sus dominios, ¿qué destino les daremos a estos?, a Isabel II , a Alfonso XII y Alfonso XIII, les dedicaran alguna copla y a otra cosa.

Cuantas personas leyendo esto podemos nombrar a diez premios Novel o a diez premios Príncipe de Asturias, pero seguro que podemos nombrar futboleros de todo el mundo y faranduleros del mismo.

¿Por qué se manipula de esta manera la información?, seguro que el pequeño cerebro de un niño puede con ello, y seguramente también el de los mayores, pero…..

Nos sale Stephen W. Hawking con su Historia del tiempo sobre la formación del Universo con su gran explosión  y………

Nos salen los de Atapuerca con la evolución del hombre y………

Nos sale el presidente de cualquier banco nacional y nos dice que para controlar la inflación hay que congelar el salario de los obreros y……

Nos salen los de Gescartera y vemos especulando a políticos con dinero publico y a entidades religiosas y solidarias con el dinero de las limosnas y……

Llegamos a los partidos democráticos y vemos en algunos que en las cúpulas del poder están las familias, que el padre es ministro, que la madre es secretaria de estado, que el hijo es secretario general de las juventudes y……….

Vemos a politicos retirados ejerciendo de presidentes de compañias que nada tienen que ver con los cargos que desempeñaron y……….

Que entre 100 personas tiene las tres cuartas partes de la riqueza mundial y…….

Si piensas en los puntos suspensivos veras que quizá nada sea como nos lo pintan, y como dice el tango, veras que todo es mentira, veras que nada es verdad.

A la vista de cómo evoluciona el mundo, viene a mi memoria una obra de teatro que representamos ya hace algunos años un grupo de dieciochoañeros, que se llamaba La Barca sin Pescador, de Alejandro Casona, su argumento lo podríamos aplicar a lo mas profundo de nosotros. Vamos ha hacer la prueba, seguro que cerca de ti hay algo que se parezca a un botón que puedas apretar, pues bien, elige:

Un bosnio, servio, musulmán, etc. en los Balcanes.

Un israelita o un palestino en Oriente Medio.

Un habitante de Ruanda.

Un niño de la calle en Brasil o Colombia.

Todos los mencionados son personas que conviven diariamente con la muerte y que muchos de ellos la van a sufrir.

Pues bien, si aprietas el botón, una de estas personas morirá, tu no sabrás nunca cual, ni nadie ni nada excepto tu conciencia te pedirá cuentas, a cambio, todos tus deseos se verán cumplidos.

Piensa bien tu decisión, pero desde ahora te vas a conocer un poco mejor.

Enhorabuena, seguro que tu decisión es compartida por muchas otras personas, acabar de dar el primer paso para saber lo que pasa……… cuando uno piensa y piensa.

Si te has quedado triste o pensativo reacciona, charla un rato con amigos te sentara bien. Y no te preocupes, al fin y al cabo……. no todos somos iguales.

Dedica también un tiempo a pensar en las personas que por todo el mundo se dedican a ayudar a sus semejantes, sencillamente por eso, por ser sus semejantes.

Pascual Ferrer Mirasol (El Adarve 11 en 2001).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s