DONDE HAN ESTADO.

Ayer el periódico El Mundo, ponía este titular: “Desmontando el plan económico de Podemos”. A mí me parece perfecto, que se analice lo que nos promete cualquier partido y se nos informe a la ciudadanía de lo que nos viene encima, pues repito, perfecto.

Pero claro, opinan. También en este y otros medios desmontan el programa económico de Ciudadanos porque dicen que viene de FAES. Perfecto también.

Y yo me pregunto, los que escriben estos días desmontando programas de los partidos nuevos, como son:

Daniel Lacalle Fernández (Madrid 1967) es un economista español que trabaja como vendedor de participaciones en fondos de inversión. Es autor de varios libros de divulgación económica por la Editorial Deusto y suele ser invitado como tertuliano en distintos programas de televisión.

Sebastian Puig, (Barcelona 1964). Oficial del Cuerpo de Intendencia de la Armada desde el año 1994, actualmente trabaja en Washington DC, desempeñando labores financieras. Es especialista en Tecnologías de la Información, con cursos efectuados en las áreas de Aprovisionamiento, Gestión Económica y Programas Internacionales. Durante los años 2007-2008 realizó el Máster in Business Administration (MBA) por la Universidad Pontificia de Comillas.

Pilar García de la Granja (Burgos 1971), es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como El Economista.

No dudo que tengan brillantes curriculums, carreras, montones de masters y especializaciones, pero estos y  muchos otros, que no hacen más que enseñarnos me pregunto, ¿Dónde estaban entre los años 2000 y 20010? En el año 2000 España tenía una deuda de 62% del PIB, en 2003 un 47%, en 2005 un 40%, en 2007 un 35%, en 2010 un 47% y luego ya el acabose hasta el 99% que alcanzamos en 2015.

De lo que venía no se enteraron, pero ahora lo saben todo.

No se que serán los que vienen a tratar de gobernarnos, pero estos como adivinos lo tienen jodido.

¿Pero… porque siempre andan vendiéndonos la moto a los mismos tontos?. Pienso… ¡Porqué la compramos!, hay que joderse.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s