QUE LEJOS LES QUEDAN LOS PUEBLOS.

Ayer leía una información en la página de Culturhijarte, (mala costumbre esa de leer), sobre unas reivindicaciones conjuntas que van a llevar cabo con Inter-peñas de Alcorisa. Si, para ver si evitan que cada día con las leyes en la mano no seamos capaces en los pueblos ni de montar un baile, ya no hablo de toros de fuego, fuegos de artificio, desfiles por vías públicas, etc. que siempre fueron del pueblo. Cuando no hay argumento con leyes incongruentes, apelan al progreso, y si no le echan la culpa al gobernador, cualquier cosa menos defender a su pueblo, a sus gentes.

Es curioso lo lejos que a nuestros políticos les quedan los pueblos, incluso sus propios pueblos, a los que deberían de conocer, pero sus metas y sus pensamientos están en otros lados, Teruel, Zaragoza, Madrid, Bruselas y quien sabe que más les ronda por sus cabezas.

Es curioso como hay gente que legisla igual para las grandes ciudades que para los pequeños pueblos, y lo poco que a su vez nuestros elegidos en los pueblos defienden la idiosincrasia de sus pueblos, de sus costumbres, de su forma de vivir. Se ciñen a leyes, y a lo que los de más arriba deciden, calladicos, porque si molestan, a las próximas elecciones irán fuera de las lista y se acabo el medrar.

No se engañen un pueblo no es una iglesia, ni un palacio, ni una plaza, un pueblo es mucho más que eso, son las personas que viven allí, que los quieren y trabajan por ellos, no son unas subvenciones, hasta a eso nos han acostumbrado, ojo lo que consiguen para gastar en los pueblos, cuando lo que hay que hacer no es gastar, sino invertir, pues el mayor capital de un pueblo, de una empresa, de un buen lugar, es su capital humano.

De los que dicen que quieren mucho a sus pueblos y no hacen más que aprovecharse  no voy a mentar nada más, que cada cual repase su mochila y su cerebro.

Culturhijarte con Interpeñas de Alcorisa por las fiestas de nuestros pueblos

4 febrero, 2016culturhijarte

Recientemente ha llegado a nuestros oídos que desde la asociación de Interpeñas de Alcorisa se está llevando a adelante una iniciativa para solicitar al Gobierno de Aragón una revisión del decreto que regula la celebración de espectáculos públicos en recintos cerrados pues está confeccionado claramente pensando en grandes ciudades y en eventos con grandes aforos, haciendo muy difícil su cumplimiento en actividades más modestas, con aforos más pequeños, como las que se suelen dar en nuestra zona.

Es por eso por lo que nosotros nos sentimos identificados y creemos que debemos apoyar la iniciativa y darle la mayor difusión posible.

Esta iniciativa es una recogida de firmas en el portal digital de Change.org, os dejamos el enlace:

https://www.change.org/p/a-vicente-guill%C3%A9n-consejero-presidencia-dga-a-javier-lamb%C3%A1n-presidente-dga-por-la-revisi%C3%B3n-del-decreto-de-espect%C3%A1culos-del-gobierno-de-arag%C3%B3n

 

Os dejamos también un enlace del periódico de La Comarca para que podáis completar la información:

http://www.lacomarca.net/comarcas/bajo-aragon/bajo-aragon-sociedad/item/11170-interpenas-alcorisa-insta-a-que-se-revise-el-decreto-16-2014

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s