HACER UNA BUENA FAENA.

LOS CORRUPTOS, LOS FALSOS OBREROS, LOS DEL GALLINERO Y LOS  TOREROS.

No si con este cartel cortaremos orejas, pues creo que hay que arrimarse más y algunos aun no han bajado ni al ruedo.  Están en plena negociación para formar un gobierno, curiosamente están en esto y el mundo sigue girando, a ver si va a pasar como en Bélgica, que estuvieron más de un año sin gobierno y la nación siguió funcionando incluso mejor que con los mandamases.  Esto decían los periódicos el miércoles, 23 de noviembre del 2011

Bélgica acumula casi año y medio sin un Gobierno y todas sus decisiones las toma un gabinete en funciones. Sin embargo, y presiones sobre la deuda aparte, el país presenta unos datos económicos envidiables, con mejoras sustanciales en paro, déficit y hasta en el salario mínimo.

  Tendrán que esmerarse y hacer una buena faena que este a la altura de la confianza que en ellos han depositado los españoles. Pensando en que hay tema y personajes para todos los gustos.

A continuación una reseña muy ilustrativa del ABC.

CARMEN CALVO de ABC – 27/01/2016

La situación de la corrupción en España ha empeorado en el último año y es junto con Hungría, Macedonia y Turquía uno de los países europeos que más preocupa a Transparencia Internacional, según se explica en el informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción 2015 que se ha presentado en Berlín y que mide los niveles de corrupción en el sector público de 168 países.

Los escándalos que han rodeado a los partidos políticos y a la Familia Real han sido determinantes para que la percepción de la corrupción en España se haya deteriorado, según comentó a ABC Valentina Rigamonti, coordinadora para los países del oeste de Europa, quien afirmó que «a pesar de que se ha hecho un esfuerzo para desarrollar reformas legales que erradiquen la corrupción, muchas de ellas no se aplican y quedan solo en papel».

España se sitúa en el puesto 36, con una puntuación de 58 puntos, por debajo de países como Qatar, Estonia, Bután, Botswana, Portugal o Polonia. Anne Koch, directora para Europa y Asia Central. «La corrupción no será atajada hasta que se pongan en marcha leyes y normas y la sociedad civil y los medios de comunicación sean realmente libres», añadió.

Los países escandinavos ocupan los primeros puestos y son percibidos como los menos corruptos del mundo. Así Dinamarca, con 91 puntos, Finlandia con 90 y Suecia con 89 son ejemplos de sociedades transparentes, aunque los autores del informe también alertan sobre la necesidad de que estos países apliquen las mismas prácticas en el extranjero. «Suecia es el tercer país en el ranking pero la empresa sueco-finladesa Telia Sonera, participada por el estado sueco en un 37 por cien, ha sido acusada de pagar millones de dólares en sobornos en Uzbekistán, que está en el puesto 153».

Entre los países que han tenido un mayor descenso en sus posiciones durante los últimos cuatro años se incluyen Libia, Australia, Brasil, España y Turquía. Los que han mostrado mejoras más sustanciales fueron Grecia, Senegal y el Reino Unido. Las características más importantes que presentan los países menos corruptos son, para esta organización, los altos niveles de libertad de prensa, el acceso a información sobre presupuestos, la integridad entre quienes ocupan cargos públicos y un poder judicial que no distingue entre ricos y pobres y es independiente del gobierno.

Los corruptos.- El PP, (y que me perdonen los que no lo son, pues quiero creer que son más que los que lo son),  es en estos momentos sinónimo de corrupción, pues ha pasado un mes de las elecciones y dos casos nuevos le salpican,  el de Acuamed con Cañete a la cabeza, (nadie en el PP sabía nada de este hombre que lleva toda la vida en los lobis inflándose y recomendándonos que comamos productos caducados).  El último escándalo por tierras valencianas  que salpica a muchos, incluido el Ayuntamiento de Valencia, donde Rita Barbera era la reina mora, (nadie tampoco sabía nada de ella en el PP), y el de los trajes, que ahora se dedica a dar lecciones éticas por algunas televisiones. Nombro estos por ser los más recientes pero la retahíla es de impresión. Y aun digo más, las trampas que han hecho a la justicia para que no fueran más los escándalos y los condenados, ellos lo saben. El tranquilo Mariano ahí está, impasible el ademan, esperando a ver si escampa por algún lado y se recoloca, aunque nada mas sea de presidente. Además este hombre tiene una puntería excepcional, cada vez que defiende a algún posible corrupto, acaba siendo corrupto hasta la medula.  ¿Podemos esperar cambios?

Los falsos obreros.- Jamás pensé que aquel tío del PSOE que se puso la chaqueta de pana hace cuarenta años, llegara a tan poco, y los suyos con él. Barones y farsantes se aglutinan en torno a prebendas y sillones, defienden a su querido Partido Socialista OBRERO Español, ¿ y a la vez que?, de estos son de los que menos tengo ganas de hablar, obreros, pues hace días que tenían que haber quitado esa palabrica de su nombre. Ahí andan, con el paso cambiado y con unas guerras internas por el poder, que no por los obreros. Hoy se sulibellan sus llamados barones de las taifas, sobran caraduras caciquiles y falta vergüenza obrera. Muchos de ellos, los viejos que hoy nos tratan de dar lecciones, con los casos antiguos de los Gal, que fue el más grave con vidas truncadas, unos cuantos de corrupción y montonadas de puertas giratorias  Si el primer Pablo levantara la cabeza, se iría con el Pablo del gallinero.

Los del gallinero.- Los de Podemos que dijeron que el cielo se tomaba por asalto y unas cuantas cosas más. Son los únicos que han dicho algo claro de lo que quieren hacer tras las elecciones, aunque algunos digan que se han pasado tres pueblos, van por delante en cuanto a trabajos hechos y están dejando a los demás con el culo al aire con propuestas concretas que los demás ni contestan, porque están negociando ¿?. A mí me gusta su frescura, su espontaneidad y lo que dicen. No les tengo ese miedo que algunos pregonan por ser bolivarianos, iraníes, populistas, etc. Tienen al menos el mismo derecho que los demás a presentarse a unas elecciones, como ya hicieron, a salir elegidos, como ya ha pasado, y a una vez en el parlamento, decir lo que quieran, pues para eso les han votado un buen número de españoles. Claro como a algunos les huelen mal los han mandado al gallinero, como hacían antiguamente con los zagales en los cines, espero que como aquellos zagales cuando no les guste lo que ven pataleen, pero con dos cojones.

Los toreros.- Estos Ciudadanos que en principio me gustaban por ser nuevos, ya me dejaron dos veces con la mosca tras la oreja, pactando con los PP de la Gurtel madrileña y con el PSOE de los eres andaluces, que hay que moverse, está claro, pero… el tiempo descubrirá. Ahora dicen muchas cosas pero a los que más se arriman son a los de siempre y un poquico mas al PP, al de los corruptos. No se pero me parece que a este Ribera se le puede caer la capa en cualquier momento y recibir una fuerte cornada. O quizá lo que fue una entrada casi triunfal en diferentes plazas, termine con abucheos y lanzamiento de almohadillas. De todas la maneras, esperaremos a ver si se arrima y como. Atención a una parte importante de la cuadrilla que lleva, son de origen contrastado.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Un comentario en “HACER UNA BUENA FAENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s