SEÑORIAS, HAGAN LO QUE LES MANDAN SUS JEFES. (Que no son otros que los ciudadanos).

Si pones cualquiera de esto textos en google, te darán toda la información que otros escribieron respecto el tema y hay mucho mas.

 

XX .-  El Gobierno de Rajoy bate el récord de legislar por decreto En la legislatura que está a punto de finalizar, el Gobierno de Rajoy ha aprobado 73 decretos-ley sobre un total de 143 proyectos de ley

XX.-  El rodillo de Rajoy: dos de cada tres leyes las aprobó el PP en solitario. La actividad legislativa del Gobierno y de su grupo parlamentario ha estado marcada por la ausencia de apoyos por parte del resto de grupos de la oposición, una situación, sin duda, propiciada por la falta de capacidad negociadora que le ha dado la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado.

 

Es curioso que un hombre que persevero en su partido hasta que fue elegido, tarde o temprano con el antiguo sistema bipartidista tenía que salir y salió, y se convirtió en una muestra del poder absolutista, rodillo. Hoy se lamenta de que nadie le quiera y además pide que el partido al que más desprecio le apoye por sentido patriótico. Acojonante.

No sé qué harán los nuevos partidos, pero no lo tienen tan mal, creo yo. Con Mariano es imposible, como lo ha demostrado en la legislatura pasada y como cosa curiosa de lo poco que pacto algunas veces lo hizo con Convergencia i Unio, si, con esos que ahora no se pueden ni ver.

Pedro quizá sea más asequible, si Podemos le dice si y Ciudadanos se abstiene, como dice que hará para conseguir la gobernabilidad del país, pues ya lo tienen un gobierno con 90 diputados y a gobernar por consenso con los 69+40, unas veces ceden unos y otra veces otros, puntos que no se podrán tocar, puntos que según los programas son comunes y otros que se pueden limar.

Lo que sería de armas tomar seria, que ellos no puedan hacer gobierno con lo que han dicho los ciudadanos, que si nos paramos a pensar, son los que les eligen, les pagan y por lo tanto pueden exigir. Y que nos obliguen a los ciudadanos a cambiar de voto para que ellos lo tengan más fácil y hagan su santa voluntad y no la de los ciudadanos.

Si no son capaces de hacer el trabajo que la ciudadanía les ha encomendado y en las condiciones en las que se les ha encomendado, el camino es dimitir y convocar nuevas elecciones con gente nueva, que quizá sea capaz de hacer el trabajo que ellos no han sabido hacer. Así de sencillo, así de complicado, según el cristal con que se mira.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s