EL LISTO, EL TAPADO Y LOS ESGARRAMANTAS.

Hace días, el hijo de un amigo, con respecto a todo este lio político que hay en España con elecciones y resultados, me dijo que venía un periodo muy interesante.

Pues tenía razón, lo que pasa que para mi tan interesante es, que me aturde.

Con el tema de Cataluña es ya el sumun. Primero está el listo, que no es otro que el Mas, que valga el juego de palabras es el más listo de todos, lo que pasa que esta pasado. En campaña nos hizo hablar y cantar a todos lo de independencia, nada de corrupción, de gestión, de medidas sociales,  independencia y victimismo personal y catalán. ¿Cómo haría para hacer que los de Ezquerra, antagónicos a Convergencia en todo y por todo, se sumaran a su lista y lo pusieran de uno, escondido en el cuarto, para hacer una campaña sin explicaciones, para eso estaban los de delante, él detrás y moviendo los hilos. Luego han venido los meses de después, han centrado todo en Mas si, Mas no, una vez más ha llevado las cosa donde él ha querido y cuando ha querido, mostrándosenos al final como el sacrificado salvador del proceso por la independencia de la patria catalana. A todo esto, en su partido todos a callar, imputados por todos lados con cuentas y sedes embargadas. Pero eso sí, si bien el honorable Puyol dijo que si su mano movía los nidos atención, este mas maquiavélico tiene su mano en los cataplines de muchos y los tiene bien agarrados, atención con moverse. Sería muy interesante que todos esos estudiosos de los gestos de la gente, estudiaran y nos explicaran que significa esa “sonrisica cabronceta” del honorable Mas.

El segundo de los personajes,  Jonqueras El Tapado, el otro que tal baila, porque este baila con todos, sin traza, pero baila, que como don Tancredo, inexpresivo total, agazapado entre todo el maremágnum este,  siempre diciendo poco y con una educación que casi preocupa.  Pobre su discurso pero que le ha valido, además de hacer de intermediario entre los del sí, los del no y los que no saben. Este tardara pero será con el tiempo, pasado bastante tiempo, así, como quien no lo quiere, cuando a los de Convergencia les saquen toda la mierda que arrastran desde hace decenios, el azote de los corruptos que ahora son amigos, el que quizá sea el máximo “cappo cañonieri” contra sus hoy amigos, para convertirse en su máximo enemigo, será lo que tocara, es su hoja de ruta. De hecho ya ha sido él quien ha obligado a Mas a hacerse a un lado, pues si se convocaban nuevas elecciones el partido de Juns ya no sería tal y eso para los de Convergencia podía ser su tumba y su ruina. Pero pasaran años, ya que así quieren que funcione y así funciona este país con una justicia lenta y a veces comprada, que se convierte en todo menos en justicia.  Ver a LLuis Llach, aplaudiendo a los de Convergencia, también es todo un esperpento para el cantautor de L´estaca.

Y por fin los de la CUP, que si miramos su programa de país con lo que es el programa de Convergencia y lo que significa el modo de convergencia con el suyo, no hay por donde arrimarlos. Con un Antonio Baños que lo primero que dijo después de las elecciones fue que si bien había mayoría de escaños, no había mayoría de votos y que el proceso de independencia tenía que esperar, además de que ni con Convergencia ni con Mas irían juntos a ninguna parte, parecía lo lógico. Luego vinieron sus asambleas, su empate a 1515, su dimisión, etc. Para al final aparecer votando a los malos, con los dimitidos sentados en el escaño, cantado El Segador con el puño “preto” y aplaudiendo al testaferro de Mas que ellos han contribuido a colocar ahí. Como decimos en este Aragón, todavía, vaya cuadrilla de esgarramantas. ¿Qué contestaran ahora estos cuando alguien les diga que todos son iguales? ¡¡Independencia y vamos p´alla!!

Pero  aun me dejaba a los últimos, estos a los que envidio de verdad,¡¡por qué no seré como ellos!! Me refiero a esos que ayer, cuando se celebraba la votación de investidura, delante de un plasma, ataviados con una camiseta con los colores de la Corona de Aragón, con bufandas  de los mismos colores, con gorros de los mismos colores, con banderas de los mismos colores, aplaudían extasiados a los sí y a los no, con una expresión que parecía  que estaban tocando el cielo. Me imagino en la plaza del Torico de Teruel, con la misma indumentaria que ellos, y pidiendo la independencia para mi país, Teruel, codo a codo con los del caso Jamón, con los que han perdido 8.5 millones de euros para la provincia, con los que internacionalmente están señalados como los menos transparentes de España, con los que llevan décadas dejando a Teruel a la cola del mundo, con todos estos que les votamos para que nada cambie y cada vez seamos menos.  Maravillosamente maravilloso.

Para terminar otro despropósito, que publica El País: “El Rey no recibirá a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, para que le comunique la investidura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Por deseo de la Casa del Rey, la comunicación se hizo el lunes por correo. Aducen desde Zarzuela que la recepción de la presidencia de la cámara catalana es una mera costumbre que ya se ha roto en el pasado y que de ningún modo es preceptiva ni figura en ley alguna. El trámite se produjo después de que la Secretaría General de la Casa del Rey remitiera al Parlament una nota en la que requería que la elección le fuera comunicada “por escrito”. No sé qué asesores tiene nuestro Rey, pero alguien le tendría que decir que no está en la edad media, que los catalanes todavía son españoles y que si los quiere conservar tendrá que como poco ser amplio de miras, humilde y generoso. Y eso que decían que estaba muy bien preparado.

Pascual Ferrer Mirasol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s