ASIGNATURA PENDIENTE. (Que la mayoría no quiere aprobar).

Han pasado las elecciones y los partidos con corrupción siguen siendo los más votados.

Menos que no seamos capaces de erradicar la corrupción de nuestro país no hay nada que hacer, un país que teniéndolo todo, se nos va  a la m. Y de eso no solo son responsables los políticos de turno, somos responsables los españolitos, tanto los de a pie, como los de a caballo, cada uno en su medida y por sus hechos, los que no hacen nada también.

Estos días, muchos dicen que se rompe España, y les doy la razón, lo que ocurre es que no comparto con ellos los motivos de tal roto. Para mí a España la rompen los corruptos, sus colaboradores y sus encubridores.

Tres días después de las elecciones generales Hacienda publicaba una lista de 5000 deudores, todos ellos por encima del millón de euros. Y se quedan tan tranquilos, no se les cae la cara de vergüenza, ¿o es que han acumulado la deuda en esos tres días?

Un país corrompido hasta le medula. Donde los dirigentes políticos  que tendrían que haber sido los abanderados de la lucha contra la corrupción están muy a menudo salpicados por casos de la misma y han hecho de la política una forma de vida, y de medrar. Donde los corruptos campan a sus anchas sin pagar ni monetaria ni jurídicamente sus desmanes. Donde la mayor parte de los habitantes se quejan de los corruptos, pero esperan su turno para pillar tajada.

Como ejemplos recientes.

Los dos partidos, PP y PSOE, donde más casos de mierda ha habido, los más votados.

Gómez de la Serna al congreso, segundo por Segovia por el PP con 37000 votos de 92000, al que le estallo el caso de aprovechamiento del cargo e incompatibilidades unos días antes de las elecciones y al que los ciudadanos le han dicho que le quieren.

La corrupción ha hecho poca mella en el apoyo al PP en tres municipios madrileños con una alta renta per cápita y que están considerados epicentros de la trama Gürtel: Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. En los tres, el PP repite como primera fuerza, siempre por encima del 40% de los votos.

Lo de Cataluña, con el Mas y todo su partido en medio de la corrupción y sigue recogiendo votos, y así una tras otra.

Y en Teruel, este Teruel que cada día se desangra y sus habitantes encantados, viendo marchas a sus hijos, a sus amigos, a sus vecinos, pero no pasa nada, estamos muy bien y aun existe.

De renovación política nada de nada, en los partidos viejos, siguen los mismos, no hay que mirar más que a los que pululan por Zaragoza y Teruel que son los que más conozco, que llevan toda una eternidad en los cargos, hoy los del PP, mañana los del PSOE y hasta por los de  alrededor, donde también la regeneración se ve poco o nada.   Eso sí, las promesas de cambio, los hechos… carnavaleros.

 

 

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s