¡VAYA CAMPAÑA!

 

Si el otro día se hablaba sin parar del debate entre Rajoy y Sánchez, hoy todo es puñetazo. Desde luego el autor del puñetazo tendría que pagarlo muy duramente ante la justicia, pues nadie puede olvidar que ha agredido al Presidente de todos los españoles, y eso para mí es grave, SIEMPRE ES GRAVE SEA QUIEN SEA EL AGREDIDO, pero los comportamientos del Presidente hacia los ciudadanos, y el de los ciudadanos hacia el Presidente no pueden ser de cualquier manera, por lo que esta persona representa. Por otra parte defender ideas a puñetazos es fruto de las pocas ideas y como dicen en mi pueblo de faltarle más de una regadura.

Dicho lo anterior uno se encuentra con todo esto por la prensa digital española puede ser que a alguien le resulte un tanto largo y quizá aburrido, pero que cada cual lea y piense.

Publicado: 16/12/2015. EL HUFFINGTON POST.
Los insultos que Rajoy no quiere recordar.

Mariano Rajoy sigue en sus trece: “No estoy dispuesto a que se me insulte y se ponga en duda mi honorabilidad”. El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección ha respondido así a la pregunta de Pepa Bueno sobre su encontronazo con Pedro Sánchez durante el debate celebrado el pasado lunes. “No he visto algo así en mis 30 años de vida política”, ha insistido.

De esta forma Rajoy ha querido seguir haciendo hincapié en la falta de respeto que asegura que supuso la acusación de Sánchez, que le llamó “indecente”. “Cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad por unas palabras semejantes”, ha insistido. Ha sido entonces cuando la periodista ha tirado de hemeroteca y le ha recordado el día en el que él acusó a Zapatero en el Congreso de los Diputados de traicionar a las víctimas de ETA.

Sin embargo, el candidato del PP ha optado por no asumir ningún tipo de responsabilidad y justificar aquellas palabras: “No es lo mismo un plató que el Congreso. En esa tribuna se ha dicho de todo. Ha sido entonces cuando Pepa Bueno le ha planteado la duda de si consideraba “más respetable” la televisión que la tribuna de la Cámara. ¿La respuesta del presidente del Gobierno? Instar a la periodista a que hablaran de su campaña: “Hablemos de mi programa electoral y de mis reformas”.

LOS CALIFICATIVOS DE RAJOY

Pero aquellas palabras no han sido los únicos descalificativos que el candidato del PP ha dedicado al por entonces presidente del Gobierno. Rajoy ya había tildado en esa misma Cámara a Zapatero de “bobo solemne”, de “cobarde sin límites”, de “antojadizo, veleidoso e inconsecuente”, de tener una “desfachatez sin límites”, de “irresponsable”, de “grotesco”, de “frívolo”, de “acomplejado”, o de “confuso”.

Por si todo lo anterior fuera poco, la lista sigue: también acusó al presidente socialista de tener “mala conciencia”, de chalanear “con los terroristas”, de tener “la cabeza de adorno”, de “indigno”, de “cobarde”, de perdedor complacido”, de dar “coces”, de comportarse como un “hooligan británico”, de “radical, taimado y maniobrero”, de hablar “en batasuno” , de “chisgarabís”, de “insensato”, de faltarle “criterio y opinión”, de “ambiguo, impreciso, débil e inestable”, y así un largo etc.

Especial mención merece el insulto del candidato Rajoy al todavía candidato Zapatero, el 5 de marzo de 2004, cuando pidió a los españoles que no votasen al socialista porque “hay que evitar que La Moncloa caiga en manos de inexpertos e irresponsables”.

Con todo, el jefe del Ejecutivo se ha reafirmado en que el comportamiento de Sánchez fue tal cómo él lo describió en el debate -“ruin, mezquino y deleznable”- aunque ahora haya gente “encantada y poniendo pasión” en defenderlo. También ha evitado valorar las palabras del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el ‘popular’, Juan José Imbroda, que el pasado martes llamó a Sánchez “payaso”, alegando que no conocía esas palabras y por tanto no quería entrar en ellas.

Eso sí, pese a todo, ha asegurado que no afronta el final de campaña con mal sabor de boca, sino que se encuentra muy bien a pesar de lo exigentes que están siendo los últimos días de campaña.

Luz Sanchis  en eldiario.es 15/12/2015

Cuando Gómez de la Serna clamaba contra la corrupción y por la transparencia El diputado del PP, portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso, aseguraba que la ley en trámite “transformaría el pundonor en la gestión de los dineros”. Antes de que Pedro Gómez de la Serna se convirtiera en el diputado del PP más buscado por los suyos para que renunciara a su acta, el parlamentario se permitía dar lecciones sobre la Ley de Transparencia y prometía que sería la panacea contra cualquier caso de corrupción. El conservador, portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, está en el punto de mira por las sospechas de haberse enriquecido como comisionista y conseguidor de contratos públicos para diversas empresas.

El caso ya le ha costado el puesto a Gustavo de Arístegui, hasta este lunes embajador en La India. Hace dos años, Gómez de la Serna reprochaba a la oposición que no apoyasen una iniciativa que consideraban que se quedaba corta. Y auguraba que esta norma, que entraría en vigor el 10 de diciembre de 2014, supondría la solución y “transformaría el pundonor en la gestión de los dineros”.

El 31 julio de 2013, en una debate en la comisión, Gómez de la Serna sentenciaba: “Se trata de que los ciudadanos sepan qué se hace con su dinero y cómo se hace. Y quién lo hace y con qué consecuencias. Se trata del derecho a saber y de que el poder no pueda hacer aquello que no se pueda saber”.

A pesar de que el ámbito de aplicación de la ley no es el Congreso de los Diputados, ya que la Cámara debe abordar el problema a través de resoluciones de la Mesa o cuando se consiga reformar su Reglamento; la actitud de De la Serna no deja de resultar cínica. Parte de la oposición, con el PSOE a la cabeza, se negó a apoyar al PP por considerar que la ley no era ambiciosa y se quedaba corta. Molesto, Gómez de la Serna les acusó de boicotearla y de sacrificar la transparencia en aras del oportunismo.

Gustavo de Aristegui. (Wikipedia)

El 7 de mayo de 1996, el Primer Consejo de Ministros presidido por José María Aznar le nombra Director General del Gabinete del Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, tomando posesión del cargo un día después y cesando del cargo cuatro años después, el 4 de febrero de 2000, al presentarse como candidato a Diputado por Guipúzcoa en las listas electorales del Partido Popular en las Elecciones Generales del 12 de Marzo de 2000, cargo que obtendría. Desde entonces es Portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular.

En las elecciones generales de 2004 renovó su acta de diputado, esta vez por Ciudad Real, y de nuevo en 2008 porZamora. No fue candidato en las elecciones generales de 2011. Ocupando desde abril de 2012 el cargo de embajador en la India

Caso de corrupción[

El 9 de diciembre de 2015 se destapa que Pedro Gómez de la Serna, administrador de Scardovi, y Gustavo de Arístegui, a través de su sociedad Karistia, recibían comisiones millonarias gracias a su mediación para que empresas españolas consiguieran contratos en África y Latinoamérica principalmente. Los implicados declaran que eran trabajos de consultoría. Gustavo de Arístegui aclara que al ser nombrado Embajador en la India, cargo incompatible con esa labor, su hijo, Borja de Arístegui, pasa a ocupar su cargo en Karistia. Sin embargo, ese cambio en la administración de la empresa no queda registrado en el Registro Mercantil porque la empresa tiene embargos por impagos a la Seguridad Social. La noticia se publica en plena campaña electoral para el 20 de diciembre de 2015.1

El 10 de diciembre de 2015, el PP expedientó a Gómez de la Serna y Arístegui por sus negocios en el exterior. El 13 de diciembre dimite como Embajador en la India, mediante carta dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores. El 16 de diciembre salen a la luz unas conversaciones grabadas a Pedro Gómez de la Serna sin su conocimiento, que demuestran que Arístegui seguía cobrando comisiones cuando ya era embajador, vulnerado la ley de incompatibilidades de los altos cargos.

Esto es lo que hay, para algunos verdad, para otros mentira, alla cada cual con su cada que.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s