POCO COMPETENTES, MUY INSULTADORES.

 

Tanto esperar los debates para encontrarnos con esto. Vaya nivelazo. Y pensar que entre estos dos es probable que acaparen el 50% de los votos de este país. Es como dicen los modernos no insultadores, “pa mear y no echar gota”.

El debate entre los dos jefes, de momento, de la política española no pudo ser más desilusionante y desalentador, al menos para mí, no me esperaba mucho, pero ayer se superaron, malos de cojones. Los vi mal, muy mal, pobres de ideas y sobrados de insultos y descalificaciones. Insultos y descalificaciones que quizá se merezcan, incluso más, pero eso que se lo dejen al pueblo llano, del que solo se acuerdan en elecciones, que es el que los sufre, pero que la líen entre ellos, que deberían ser modelo de comportamiento, (aunque todos sabemos cuáles son algunos de sus comportamientos).  Si repasamos las hemerotecas y videos, de los diferente debates de los últimos años en el Congreso de los Diputados,  ya les viene de lejos y no es la primera, ni la decima vez que se descalifican del uno al otro y por si mismos. ¿Cómo nos puede extrañar que España vaya como va y los pobres españoles aumenten?.

Hoy salían los defensores de… como digo muchas veces, los palmeros de cada uno, los declararan ganadores, y se extasiaran en cualquier mitin placero, televisionero o de la índole que sea. ¡Hay que joderse!.

Me llego este escrito de Teresa Rubira, antes del debate , no es de ella, pero merece la pena leerlo y cada cual sacar sus conclusiones y sus decisiones.

Ciudadanos de a pie

Me parece tan grande el derecho al voto y, les costó tanto a nuestras antepasadas conseguirlo, que por nada del mundo dejaría de ejercerlo. El asunto es, a quíén …

Cuando se acercan fechas de elecciones, nos convertimos en espectadores entre divertidos y asombrados, viendo y  leyendo, un día sí, y otro también, las descalificaciones, maniobras, patrañas y otras lindezas que algunos políticos ponen en marcha para intentar llevarnos a su (nuestro) huerto. Se nos muestran, como si entre ellos fueran enemigos, en vez de sanos oponentes. No he escuchado todavía a ninguno que diga sencillamente: “Señoras y señores, todos queremos hacerlo bien. Aquí, junto al de los demás, está mi programa; voten en conciencia”. Les sobraría como campaña; se ahorrarían gastos, y ganarían en prestigio.

Sin duda, y quizá no se hayan enterado todavía, los ciudadanos de a pie, los respetamos más que ellos  a sí mismos, pero no  por lo que dicen o prometen, sino por lo que hacen. Deberían entender que, al igual que valoramos  sus acciones en positivo, también tomamos buena nota de las que son en   negativo.  Eso es lo puede motivar el cambio en nuestra  intención de voto y  no su “esprint final a la desesperada”  que, más bien, les pierde a algunos.

¡Claro que, como dicen,  la corrupción no es un pecado grave de la mayoría!, faltaría más,. pero ese argumento no vale como premio de consolación. Lo lógico y deseable sería que no hubiera ninguno, entre otras cosas, porque manejan nuestra confianza y nuestro dinero. Y resulta bien difícil de entender que, cuando alguien roba, o desempeña mal sus funciones, el resto de los más cercanos no se entere, o no trate de evitarlo.  ¿Pretenden  luego que no haya consecuencias? ¡Eso es ya  pedirnos  demasiado!

Así que, aunque mi opinión sólo valga un voto, les diría a nuestros políticos (en general) y con el mayor de los respetos:  No se desgasten. No se irriten. No se agobien…  El ciudadano de a pie, es más listo de lo que creen:  ve, oye,  piensa, y sabe decidir él solito. Por eso suele tener la papeleta con la cruz puesta de antemano.

Hasta las urnas. Buen día y… ¡Paz para todos!

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s