MAS CUENTOS.

“EL TIO PERENA” Y SU BICICLETA.

Por allá por los años cincuenta, “El Tío Perena”, se compró una bicicleta en la tienda “del Anicleto”. Era un Orbea cojonuda. Pero ya se sabe la envidia y el cachondeo de los pueblos. “El Tío Perena” era dicharachero y hasta hablaba con la bicicleta como si de una caballería se tratara. Le decía arre cuando arrancaba y sooo… cuando paraba, además de muchas más cosas.

Un día por la noche llegó al pueblo, volvía de regar de “La Facera”, concretamente a la taberna “El Descanso”. Entró sudoroso y los allí presentes comenzaron a hablar con él y a preguntarle qué tal iba con su flamante bicicleta.

Después de mucho cachondeo “El Tío Perena” les dijo: Pues es una autentica maravilla, llego a todos sitios en un bolero, porque ojo lo que corre, fíjate si correrá, que ahora mismo, cuando bajaba por la Cuesta Los Pairones, he tenido que frenar porque adelantaba a la luz del farol.

 

¿QUIEN NOS DEFIENDE…  EL MAESTRO ARMERO?

Para la defensa de diferentes cosas de la vida mundana hay muchísimas leyes y asociaciones. Por ejemplo: La Ley General de publicidad de 1988, nos defiende contra la publicidad engañosa. El Real decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Todas estas leyes las desarrollaron y aprobaron políticos, por supuesto con ayuda de técnicos.

Pues bien ¿que regulación hay sobre cuando un político promete y no cumple?, (cosa que no deja de ser publicidad, como cuando una firma nos promete la durabilidad o el funcionamiento de un producto). Los programas de los diferentes partidos están colgados en Internet, por lo cual se pueden leer y comparar, además de que esta escrito como cualquier otra oferta de productos, al fin y al cabo en esta sociedad casi todo es producto, cualquier paquete de medidas que se ofertan, contra los robos, para seguros, para gestiones administrativas, para viajes, todo son productos, de nuestra sociedad de consumo que cada cual elige.  Por lo tanto, los programas electorales son productos que cada cual es libre de elegir el suyo. ¿Porqué nadie hace una reclamación formal ante la oficina del consumidor cuando no se cumple?

Si usted va a comprar, por ejemplo, una maquinilla de afeitar, que puede costar unos 50 euros, le dan una garantía y una serie de prestaciones que si no las cumple se puede devolver.

Estamos en plena campaña electoral, todos prometen, pero ojo, unos ya nos han engañado sin que podamos reclamar la garantía, esto ante la oficina del consumidor seria fraude.

Ahora alguno dira, todos son iguales,( y algunos van y se lo creen y apoyan la teoría), pues no. Los hay que nos han engañado y no los hemos podido devolver en el momento siguiente al engaño, hemos tenido, algunos, que esperar años para poder, al menos, tratar de cambiarlos. Otros se conforman con el producto falso, defectuoso y engañoso, lo cual es totalmente respetable, pero que no quieran convencer a los de alrededor de que es bueno. Que tampoco me digan que mi producto es igual o peor que el suyo si todavía no lo he comprado, en todo caso lo será, pero hoy todavía no.

Curiosamente cuando un político comete irregularidades y son publicadas por el medio que sea, sus compañeros y simpatizantes, salen en tropel a defenderlo y a acusar de todo a los que destapan el fraude. El buen Mariano, el del PP,  al que dan los sondeos como el más votado el 20 de diciembre, no solo no se ha conformado con defenderá a todos los corruptos habidos y por haber en su partido, sino que de lo que prometió para que le votáramos a lo que luego hizo, se parece como un elefante a una castaña. Por lo que llego a la siguiente conclusión; seis u ocho millones de ciudadanos se quedaran con la maquinilla de afeitar que no funciona, y tan contentos. Pero… nos culparan y regañaran a los que hemos protestado por la nuestra, de que la suya no funcione.

Esto solo se entiende de una manera, para que no reclamen la maquinilla, les regalan la electricidad, y una cuchilla de afeitar. Y les funciona el truco. Sera posible.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s