VARIOS CUENTOS.

 

Hace unas semanas que me propuse publicar unos Cuentos de Sastres, si esos populares que se mezclan con chascarrillos a los que la alegría a veces y la mala sombra popular otras nos entretienen y nos enseñan. Pues vamos a contar dos de mala sombra y uno socarrón y como dicen en las películas; “estos hechos forman parte de  la historia de un país que se llama España”.

1º.- EL PREGONERO DE LA PUEBLA.

 

Este, me lo contaron en la puerta de El Volante una mañana de abril.

 

Un día de esos calurosos de verano, a la tardada, cuando algunos salen

limpios y aseados a sentarse en la plaza a ver quien pasa y traspasa, el

pregonero del pueblo salió con su uniforme y su gaita a recorrer el pueblo para lanzar su pregón.

Cuando llegó a la plaza de España, se paró, digno, estirado, sacó un papel del seno, le echó un vistazo, se echó la gaita al morro, la hizo sonar y tras el tururú, lanzó su pregón:

El que haya  encontrado una soga desde el pueblo a la estación, que la manifieste y se le gratificará”.

“El Tío Cantinflas” que estaba recostado en la esquina del bar, liando un cigarrillo, con una sorna  extraordinaria exclamó en voz alta, sin mirar a nadie:  “Pues sí que sería larga la soga”.

 

2º.- PREDICAR CON EL EJEMPLO.

Este me llego de un tal Mariano Rajoy, me lo conto el 14/10/2015 el diario.es

Rajoy paga con dinero público la atención de su padre mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas.  La noticia ha caído como un jarro de agua fría a los familiares de personas con dependencia, que han sufrido los cuatro años de “tijeretazo” al sistema. Más de 78.000 cuidadoras han perdido la prestación económica que recibían y el Gobierno dejó de financiar su cotización a la Seguridad Social, denuncian los colectivos. Lo que ha hecho Rajoy “sería motivo de dimisión en un país serio y democrático”, opina José Luis Gómez Ocaña, padre de dos niños grandes dependientes. Mariano Rajoy Sobredo, padre del presidente del Gobierno, vive en La Moncloa, donde recibe asistencia y acompañamiento día y noche a cargo de dos personas contratadas por Presidencia. Un equipo médico se ocupa del presidente y su familia, pero nada regula que dicha atención incluya labores de compañía o cuidado de dependientes. El Gobierno asegura que “el presidente se conduce exactamente por los mismos criterios que sus predecesores”. José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales dice,  además de las asociaciones y familiares de personas con dependencia son contundentes: “Que cada vez que mire a su padre y piense que lo está atendiendo con el dinero de todos, tenga sobre su conciencia a los dependientes a los que ha quitado calidad de vida y dignidad”, concluye Ramírez.

3º.- UN MAESTRO DE LA PUERTA GIRATORIA.

Este otro  sobre un tal Lamela, buscador y conseguidor, me lo cuenta Elena Herrera en infolibre el 26/11/2015. Carlos Iserte 16/02/2015. El Pais 02/12/2015.

Erase una vez un hombre que recorrió cargos y más cargos.  Ministerios, comunidades, ayuntamientos, todos ellos uno tras otro fueron  parte de su carrera meteórica hacia el dinero, el poder  y las imputaciones. Por supuesto sus compañeros de viaje jamás lanzaron hacia él la menor condena, todo estaba justificado y si no pues se mira hacia otro lado y aquí no pasa nada, y hasta hoy, nada pasó. Muchos de estos compañeros suyos se presentan en las próximas elecciones, nos contaran cuentos, y muchos les votaran. Por eso vivimos en un país de cuento.

Los negocios sanitarios del  imputado Lamela.

Nombrado consejero de Sanidad por Aguirre en 2003 a pesar de no tener experiencia en este campo, Manuel Lamela dejó este departamento en 2007 marcado por el escándalo de las supuestas sedaciones en el Severo Ochoa Desde entonces participa en una compleja red de sociedades relacionadas con la sanidad y ha llegado a participar en empresas que gestionan lo que él adjudicó.

El imputado Lamela también hace negocios en Castilla-La Mancha a costa del vino

Cospedal dio 120.000 euros a una televisión con apenas doce días de vida para promocionar el sector vitivinícola. De ahí su relación poco clara, poco explicada, con la I Cumbre Internacional del Vino.

Lamela medió a favor de una mina de uranio ante su exjefe Cañete en la UE.

Manuel Lamela, ex alto cargo del exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, cobró por mediar a favor de la construcción de una mina de uranio ante la Unión Europea, según publica este miércoles la Cadena Ser. Aunque este no tiene ningún tipo de relación con el sector de la energía, el ámbito nuclear o el entorno comunitario.

Por si les interesan los cuentos.- Si ponen Manuel Lamela Fernández en Internet les salen más cuentos que los que escribieron Los Hermanos Grimm, Amadis de Gaula y Alejandro Dumas juntos.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s