FELICIDADES Y GRACIAS. GRACIAS Y FELICIDADES…

 

Felicitando y dando gracias podría estar durante un buen rato. Siempre dijeron los viejos buenos, que de bien nacido es ser agradecido.

El día 28 de noviembre, en el local municipal del edificio de los Jubilados de la Plaza de San Blas, tenía lugar la reunión de Culturhijarte.

Desde que Culturhijarte comenzó su andadura a finales de 2014, con lo que entonces era un proyecto y muchísima ilusión, los acontecimientos de esta asociación y sus actividades se han ido sucediendo, pudiéndose contar todas ellas por éxitos. Tampoco sería justo olvidar a todas las personas o entidades, ya sean públicas o privadas que les han ayudado y acompañado. Al menos esa es mi opinión y mi percepción de las cosas. Lo explicado en la reunión, el cómo se explico y los resultados, espectaculares.

Tras todo ello algunos creo que vemos la realidad, cariño hacia su pueblo, compromiso, capacidad de gestión porque es gente preparada y trabajo desinteresado. Luego claro, vienen las satisfacciones, tanto las personales como las colectivas.

 

El  23 noviembre, 2015 publicaban esto y se corrió la voz por todo el pueblo y para todo aquel que se quiso enterar:

El próximo sábado 28 de noviembre a las 18:00h en el Centro de los jubilados de San Blas tendrá lugar la siguiente reunión.

Los puntos a tratar serán:

  • Presentación de cuentas de fiestas
  • Reestructuración de grupos
  • Nuevos miembros
  • Próximas actividades (San Silvestre, Navidades, duatlón…)

Como siempre, la reunión estará abierta a toda persona que esté interesada en asistir.

Asistieron los miembros de la asociación en muy buen número. Asistieron cuatro concejales. Y asistió uno que era yo, que no era nada. Sencillamente me acerque a interesarme de lo que pasa por mi pueblo, a enterarme de un tema que en los bares se ha hablado hasta por los codos y me acerque porque creo que las personas que han trabajado y trabajan por el pueblo por lo menos se merecen eso, que la gente asista.

Es curioso, con lo que se habla y se hablara en la barrica del bar, y en el lugar que era el adecuado, para enterarse de las cosas, escuchando, preguntando, intercambiando opiniones, etc. pues como siempre ocurre, ni molestarse, ahora viene el teléfono roto. A hablar porque a mí me dijeron, porque el fulanico dijo y por que el menganico dejo de decir. Y lo más curioso, a los que no les cuajo la asociación desde el principio, antes se deján cortar una mano que aplauden. Alguno se tendría que meter debajo la mesa y no asomar ni las orejas, pero la vergüenza torera es algo que va escaso, algunos ni la conocieron nunca.

¿Que que se dijo?, pues como decía uno, “haber estau”.

Escribo esto como tantas otras veces porque me apetece, porque quiero, porque que 62 personas se junten para trabajar por su pueblo y lo arrastren en la alegría y la ilusión, es algo de lo que nos tendríamos que sentir orgullosos, agradecidos y colaborar, y porque una vez más FELICIDADES Y GRACIAS CULTURHIJARTE.

Pascual Ferrer Mirasol.

Responder

