MARINERO EN TABERNA DE PUEBLO.

A todas aquellas personas que compartieron un porrón, un puñado de cacahuetes, una tira de abadejo, una conversación y un canto. Para todas ellas un “Cuento de Sastres” y una canción.

Estaban una tarde, como muchas tardes el “Tio Moreno” y el “Tio Samperin”, en la taberna echado los cuarticos de rigor y con sus charradas correspondientes, cuando cayo por allí Pedrito, uno de los hijos de “la Melchora la del Cabezo”.

Dedico a todos grandes saludos, y a la pregunta de Carmen la tabernera de que tal le iba la vida por esos mundos de Dios, se explayo contando lugares y anécdotas de sus viajes en barco por todos los mares habidos y por haber.

Habría trascurrido media hora, que pareció una eternidad escuchado aquellas historias poco graciosas y si muy rimbombantes en las que Pedrito parecía Cristóbal Colon cuando descubrió América, cuando el “tio Moreno, se levanto despacio, se desbrocho la correa de su pantalón, igualmente calmoso, se fue hacia Pedrito y le dijo:- “usted que tanto viajo, y estuvo por la marina… llegados aquí, el “tio Moreno” tira de sus pantalones hacia delante, señala hacia sus zonas nobles y continua;- ¿qué es esto, barbo o sardina?.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s