HABLAN Y HABLAN, PERO… ¿DE QUE HABLAN?

Esta más que claro que cualquier persona, que sea eso, persona, está en contra de los asesinatos, sean cuales sean, del terrorismo, de la violencia de género, de los comunes, etc. Salvo que sea un ser despreciable, como todos estos que asesinan o mandan asesinar.
Estos días no paran de bombardearnos con este pacto anti terrorista, yo me pregunto, ¿pero es que hay algún partido en España que esté a favor de matar y de que nos maten?. Yo no se lo he oído decir a nadie, de momento.
No sé de qué hablan, no sé qué es lo que hay tras esto, no sé porque se habla de lo que es obvio. ¿Qué nos están preparando para cuando pasen las elecciones y ya cada cual pueda hablar de lo que quiera con la “legitimidad” que dan los votos? Algo no me cuadra, espero equivocarme, pero alguien está cocinando algo que no nos dejan ver, pero creo que se huele, y la verdad no me gustan estos olores.

Asi nos lo cuentan los medios:
EP/Madrid El pacto antiyihadista es el acuerdo firmado el pasado 2 de febrero (semanas después de los atentados de Charlie Hebdo) por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Consiste en un pacto de Estado abierto al resto de formaciones que consta de un total de ocho puntos que afectan al ámbito político, al judicial y policial. Fernández Díaz ha reunido este mediodía la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista, al que se han sumado Ciudadanos, UPyD, UDC y PAR, y del que ya formaban parte PP, PSOE, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN. Cuatro partidos restantes como Podemos, Izquierda Unida, Convergencia de Cataluña y Partido Nacionalista Vasco, han mostrado su disposición a participar en estas reuniones pero no han firmado el pacto.

Los números que pongo a continuación, son un tanto fríos, pero si uno se para a pensar lo vuelven a asaltar preguntas, pero sobre todo una, ¿Qué hacia el mundo mientras todo esto pasaba?, ¿es que valen más 130 europeos que 32.685?, ¿Por qué alguien no nos cuenta de una vez lo que ocurre en este desalmado mundo?.
No se aflija nadie, cada año mueren muchísimos más de hambre y de enfermedades, mientras sobran comida y medicamentos en el llamado primer mundo y tampoco hacemos nada. El terrorismo es en las estadísticas de muertes en el mundo un número insignificante, pero sí que tiene una clara influencia en los que mandan. Los que mandan no se morirán ni de hambre, ni de ninguna enfermedad común que en nuestros países no mata y en los subdesarrollados sí. Pero un terrorista sí que los puede matar a ellos, es más, son seguramente un blanco en potencia para los terroristas, ahí está para mí la cuestión. Se acuerdan de la mofa hacia el Pacto de Civilizaciones que trato de impulsar Zapatero, aquello era anticiparse, ahora el pacto es antiterrorista, a toro pasado.

El número total de muertos por terrorismo en el mundo ascendió a 32.685 en 2014, un 80 por ciento más de fallecidos que en 2013 (18.111). (CARLOS GÁMEZ KINDELÁN. 20 Minutos)
En el mundo 32.658 personas murieron por actos de terrorismo en 2014, en comparación con 18.111 en 2013.
El coste económico global del terrorismo registró también el año pasado niveles récord, al situarse en casi 50 millones de euros.
El 78% de todas las muertes y el 57% de todos los ataques ocurrieron en tan solo cinco países: Afganistán, Irak, Nigeria, Pakistán y Siria.
Los grupos terroristas más letales fueron Boko Haram y Estado Islámico, por este orden. Fueron responsables en forma conjunta por el 51% de todas las víctimas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2606684/0/terrorismo/global-terrorism-index/institute-for-economics-and-peace/#xtor=AD-15&xts=467263

Como digo tantas veces que cada cual piense por sí mismo.
Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s