DIAS DE CINE EN URREA DE GAEN.

El domingo pasado a las doce de la mañana se presentaba en el Salón de Exposiciones del Centro de Estudios del Bajo Martin una exposición sobre carteles y programas de cine, como preludio al próximo FESTIFAL, que por cuarta vez se va a celebrar en Urrea de Gaén. Una exposición interesante acompañadas de unas explicaciones a cargo del comisario de la exposición no menos interesantes pues nos conto la historia de lo que hay tras estos carteles, y sobre todo la que había hace años en pleno apogeo del cine, cuando se colocaba una gran cartelera y a los espectadores se les daba un programita de mano.
Lejos queda aquel primer FESTIFAL de hace ocho años, ya que se celebra cada dos años. Cuantas dudas, cuanta incertidumbre y cuanto trabajo para llegar aquí. Desde los miembros del Centro de Estudios, pasando por los asistentes e invitados y terminado en todo el pueblo de Urrea, que en número muy importante y con su alcalde al frente siempre estuvo por la labor.
En estos años se han recibido más de 1000 cortos llegados de todo el mundo, ahí es nada, solo para visionarlos. Luego viene la selección de los mejores.
Urrea esta puesta en el mapa por todo el mundo cinematográfico, pues las películas llegan de los lugares más alejados e inverosímiles que pudiéramos esperar y con Urrea el Bajo Martin.
El próximo fin de semana tendrá lugar el FESTIFAL IV. (Festival de Cortos de Temática Rural). Comenzaran los actos el viernes 27, a las 19 horas y terminara el domingo 29, sobre las 13 horas.
La vida es un tango, que hay que bailar, la vida es un canto, que hay que escuchar y luego cantar, la vida es, como dice la canción de Aute, cine, y el cine es un mundo maravilloso de sueños. Vayan a Urrea, disfruten de las películas, se den un paseo por el pueblo, visítenlo todo, ¡ah!, no se olviden de visitar La Maravilla, alguna perra hay que dejar en el pueblo, aunque sean de momento para el Felipe.
Las historias piden ser contadas.
Para tener un sueño no es necesario cerrar los ojos.
Mirar sin ver y dejar sonar una bonita canción.
Asomarse a una pantalla y meterse dentro.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s