EL DESPROPOSITO Y EL PERSONAJE.

Hoy andan los políticos a la gresca, los diputados de Junts pel Sí y la CUP han impuesto su mayoría en el Parlament para proclamar el inicio del proceso de “desconexión” entre Cataluña y el resto de España.

Yo alucino con todo esto, ¿pero es que España es un país sin leyes? si yo mañana no pago mis impuestos automáticamente las leyes caen sobre mí, si conduzco por la izquierda las leyes caen sobre mí, si entro en el ayuntamiento de mi pueblo dando bullas y con la bandera de Hitler, las leyes caen sobre mí, y así una tras otra. Durante años en Cataluña se ha incumplido todo lo incumplible, incluso se han manipulado los libros de texto de los niños con una historia de la Corona de Aragón tergiversada y manipulada. ¿Y hacia donde miraban los gobiernos que estaban en Madrid?, todo estaba permitido, el molt honorable les daba los votos que necesitaban para conseguir sus mayorías parlamentarias y ala, “to palante”. Hasta Aznar se nos hizo catalano parlante, eso sí muy íntimamente, igual era en la intimidad de la casa de los Puyol.

Ahora todos son lamentaciones y comedias, de un lado y de otro. Si los unos declaran la independencia hoy en toda Cataluña, porque dicen que los catalanes lo han decidido en su parlamento, quien impide que mañana los barceloneses en su  Ayuntamiento, (que en su mayoría no eran independentistas cuando votaron en estas últimas elecciones) se declare independiente de Cataluña, (el Gran Ducado de Barcelona al estilo de Luxemburgo o Mónaco, puerto franco en el Mediterráneo), total lo habrán decidido los votantes de Barcelona. Si los de antes incumplieron las leyes porque no las podemos incumplir otra vez, cada vez que nos interese, desde el pueblo más pequeño al más grande, se desobedece y a otra cosa. Los otros, los patrioteros españoles, ahora dicen que van a venir con las leyes en la mano, hay que joderse.

Por mi los catalanes pueden pedir la independencia, conseguirla, olvidarse de nosotros y lo que les dé la gana. Muchos de nosotros no nos olvidaremos de ellos, pues en Cataluña residen muchos familiares y buenos amigos y ahora, quede esto como quede, su sociedad va a quedar partida en dos, con lo que eso significa para el trato entre personas. Pero que dejen de engañarnos y de darnos la monserga con algo que lo han montado entre unos pocos y que como siempre la población pues ala, banderas y gritos y a la calle, una manipulación más que los manipulados negaran porque a ellos no hay quien les manipule. Los independentistas no van a cambiar, los patriotas del otro lado tampoco, pero es que ni los unos ni los otros tendrían ningún sentido si las cosas se hubieran hecho y se hicieran bien y las leyes para cumplirlas. Hay unas leyes a cuyo amparo, los catalanes y el resto de España han desarrollado su modelo de convivencia, que se puede cambiar desde las instituciones las veces que haga falta con el respaldo de los votos. Lo que no se puede hacer es hoy con los votos de mi pueblo, mañana con los de la provincia, pasado con los del pueblo de al lado, en cada momento según convenga, sin acatar ningún tipo de reglas democráticas, las mías y cuando y como me convengan y si no, pues las desobedezco y ya hare otras.

Bueno ahí se queda el tema este y os invito a que pongáis en Gogle, Antonio Turón Turón, descubriréis a un hijarano que vivió en Barcelona la mayor parte de su vida y que esta debió de ser apasionante. Unos temas traen otros y en medio de todos pues se descubren cosas interesantísimas como es Antonio.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s