HAY QUE MOVER LAS RAMAS.

A veces los ciudadanos somos lo mejor, y quizá lo más tonto que hay, mientras los que mandan, los mismos de siempre, los que llevan ahí toda la vida, los que no se van, los que continuamente nos engañan y mal administran lo de todos, los amigos de, los enchufados de, los que reparten la tarta que no es suya, los que se lo montan de maravilla para ellos ostentar el poder y con ello asegurarse una buenísima vida a costa de los contribuyentes. Los que se convierten en propietarios de las instituciones.

El Ayuntamiento de Zaragoza lleva poco más de cien días bajo la dirección de los nuevos de Zaragoza en Común. Así se han encontrado el tema.

En aragondigital.es, el 10/08/2015 publicaba una entrevista y esto es una pequeña parte:

Preguntas un periodista a Fernando Ribares, concejal de hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza.- ¿En qué situación se encuentra la deuda de la DGA con el Ayuntamiento?
Responde el concejal.- 
A Fernando Gimeno le digo que nos debe 50 millones de euros. Hablé con él y me dijo que primero los técnicos tienen que hacer cuentas. Pues bien, yo le contesto que los técnicos municipales tienen desde hace muchos días en la mesa unos cuantos dosieres y carpetas detallando hasta el último céntimo de cuánto, por qué, desde cuándo, en concepto de qué y quién lo debe. Se lo llevaremos para que cuando él quiera, hablemos de cómo empieza a pagar esos 50 millones de euros.

Fernando Gimeno, licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas, es inspector de trabajo y seguridad social de la Administración General del Estado. Fue diputado en el Congreso en los años 1982, 1986, 1993 y 1996.
En su actividad como parlamentario, fue vocal de la Comisión de Política Social y Empleo en cuatro de los cinco mandatos, fue vicepresidente de la Comisión Mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas en la VI Legislatura, ponente de las ponencias de dieciséis proyectos de ley (entre los que se encontraban varios de presupuestos generales, el de creación del Consejo Económico y Social y la legislación sobre cooperativas), así como en dos proposiciones de Ley.

Tras esta etapa, ha sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, donde ha ocupado distintas responsabilidades desde 2007, entre ellas como vicealcalde y consejero de Economía y Hacienda

Pues si este ha dejado el Ayuntamiento con estas cuentas y ahora nos lo ponen en la DGA o es que no se enteran los que se deberían enterar o es que les da absolutamente igual una vez aseguradas sus poltronas, pero me pregunto una cosa. Si este Gimeno ha dejado el Ayuntamiento con una deuda de cojones, si Zaragoza en común lo denuncia y el mencionado Gimeno entra en un gobierno que si esta es porque lo voto Podemos, ¿Cómo se come esto cualquier ciudadano? ¿ya no había otra persona nueva y capacitada en todo Aragón?,  ¿que escusa nos darán cuando se hayan cargado las cuentas de la DGA más de lo que están? Parodiando al grito de  la legión, ciudadanos a votar, ciudadanos a pagar, ciudadanos… a joderse.

RUBÉN ASENSIO EL  30.07.2015 EN 20 MINUTOS PUBLICO ESTO:

Zaragoza arrastra una deuda de 90 millones de euros por senténciales judiciales sin pagar Pedro Santisteve y Fernando Rivarés hablan en rueda de prensa de la deuda que arrastra el Ayuntamiento de Zaragoza por sentencias firmes sin pagar.

El Ayuntamiento tendrá que afrontar el pago de 44,8 millones este año y de otros 45 en 2016; la mitad del dinero es intereses de demora. Se acogerá al fondo local de inversiones para pedir 90 millones que tendrá que devolver en diez años con intereses. El alcalde atribuye el problema a la dejadez de las pasadas corporaciones.

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que afrontar en lo que queda de año el pago de casi 45 millones de euros derivados de sentencias judiciales firmes impagadas, algunas de las cuales se remontan a los 90. Lo ha adelantado el propio alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que además anticipa que esta cantidad se incrementará hasta los 90 millones teniendo en cuenta que se prevé tener que pagar otros 45 más a lo largo de 2016 por las mismas causas. Estas obligaciones eran conocidas y previsibles”, asegura el alcalde, Pedro Santisteve. Para poder hacer frente a estos pagos, el Consistorio pedirá 90 millones al fondo de inversión local puesto en marcha por el Gobierno de España. Solo este año, el Ayuntamiento tiene que pagar 38 sentencias que suman 44,8 millones de euros, cantidad que ni siquiera estaba consignada en los presupuestos de 2015; según asegura Santisteve, solo se habían dedicado a este concepto 250.000 euros. De esos 4,8 millones, veinte corresponden a intereses de demora. Entre los procedimientos judiciales pendientes de pago destacan, por ejemplo, el proyecto de urbanización de la avenida Puente del Pilar, que data de 1998 y cuya sentencia se produjo en 2008. Santisteve asevera que el Ayuntamiento ha ido demorando los pagos recurriendo sentencias “con un difícil engranaje jurídico”, trasladando el problema a posteriores corporaciones. El Ayuntamiento pagará por el dinero solicitado al fondo de inversión local un 1,3% de interés fijo anual a partir de enero de 2016, en una operación a diez años. Para el alcalde, esta situación se ha producido por la “falta de prudencia financiera y económica” de anteriores gobiernos municipales, que a su juicio, “deberían haber provisionado fondos”.

M.A. Ruiz Coll . 18/10/2015 en OKDIARIO. (Entrando hay mucha más información sobre este tema del Sr. Lamban).

El actual presidente de Aragón, Javier Lambán, mantiene una estrecha amistad con el constructor de Ejea de los Caballeros José Sumelzo López, padre de la diputada socialista Susana Sumelzo. Desde sus distintos cargos públicos Lambán ha adjudicado contratos que suman 10 millones de euros a la constructora de la familia Sumelzo

Lamban está ahí de toda la vida, Guillen lleva ahí toda la vida, (infórmense de cómo se las gasto en marzo del 2011 cuando en Alcañiz salió una mayoría distinta a los órganos del partido y él era el secretario general del PSOE en Teruel, y ahora otro que habla de regenerar), Gimeno lleva ahí toda la vida, Pérez lleva ahí toda la vida, y algunos más. Esto en cuanto al PSOE. Si nos vamos a PP, tres cuartos de lo mismo, (ver la trayectoria de la Sra. Rudi)  si nos vamos al PAR otro que tal baila, (bueno, estos han bailado con la fea, con la guapa, y con la que hiciera falta con tal de colarse en el baile). Acaparan cargos, pues algunos tienen dos o más cargos; concejales, diputados, senadores, y alguno que no se me ocurren ahora, pero que haberlos haylos, solo les falta el cargo de obispo, pero todo se andará, no etaria mal un obispo laico como en los mejores tiempos de la edad media.  En fin, que son la leche, acaparando cargos, prebendas y salarios. Pobrecicos cuanto nos quieren y cuanto trabajan por nosotros, y nosotros, algunos, se lo pagamos no votándoles, que mundo más ingrato.

Pero no se preocupen, total con los años que llevan, igual que ellos llevan toda la vida de poltrona en poltrona, los que les votan de toda la vida, muchos de ellos, les volverán a votar. Nos soltaran; lo del malo conocido,  lo de todos son iguales,  que los nuevos vienen a llenarse los bolsillos y la epitafica  ¿y tú qué harías?  Baja Manolo.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s