LA CUESTA DE LA IGLESIA.

HIJAR REURBANIZA LA CALLE DE SUBIDA A LA IGLESIA DE SANTA MARIA. Autora Sandra Buzon. WWW, lacomarca.net.   eshijar lo publica el 16/10/2015

No me extraña que los que manejan el mundo, no quieran que nos jubilemos, que quieran que trabajemos más horas, que recorten en educación y que también lo hagan en sanidad, a ver si o bien nos quedamos sin tiempo o bien nos reventamos y así nadie protesta.  Digo lo anterior porque uno lee por internet y por los periódicos y encuentra noticias cercanas y lejanas, que le llenan de dudas, y luego habla con afectados y entonces ya no entiende casi nada.

Salía en eshijar y en La Comarca la noticia de que se está arreglando la Cuesta de la Iglesia. Pues perfecto, cuanto antes la arreglen y mejor quede pues mejor para todos, no creo que haya nadie que le guste estando mal o que quede mal tras la reparación, seria de estupidez suprema. Algunos, dirán que algunos solo nos alegramos de lo malo, pero bueno, entonces la estupidez va por otro barrio.

Como cada uno puede opinar, para algunos será criticar, según quien dice las cosas se aplica un verbo u otro, Pues que cada cual aplique el que más le guste… o le convenga. Hablando con los vecinos pues uno se entera de algunas cosas, pero sobre todo de lo que opinan, que no es poco y las opiniones siempre sirven, por aquello de que ven más cuatro ojos que dos.

OPINAN:

En la noticia que publica La Comarca y que reproduce eshijar, todo está bien, le preguntan al alcalde, que esperaban que dijera. ¿Por qué no preguntaron a los vecinos? Al menos se contrastan opiniones.

La cuesta tenía que haber sido lo más ancha posible, y sin embargo han ideado cuatro “pollos” de hormigón que la estrechan y encajonan. Hablan de un gran mirador, si miras a El Carmen muy bien, si miras al Matagatos, pues… para no mirar

Los lados que marcan la zona de paso de vehículos tienen un pequeño bordillo de unos dos centímetros aproximadamente que servirá para tropezar y torcer algún tobillo, dándole mas inclinación o más bisel hubiera ido a cero.  Además, como parece que lo más importante es que los pasos pasen por esta calle, este borde puede coincidir con el paso de los pianeros cuando los pasos vayan por esta calle, o se saldrán del centro y solucionado.

Las alturas sobre las diferentes puertas de las casas, es difícil que todo quede perfecto, pero poder se puede, lo que no es normal es que para que a un vecino se la dejen bien se tenga que poner el en la puerta. Con lo que hicieron en esa, la aplicación en otras esta clara. Con los medios de hoy en día eso són, o deberían de ser problemas pequeños, pero que hay que poner los medios y el querer. Al que le entra el agua a casa o a la cochera; ¿que pretendemos, que este encantado?

Sobre lo fino del piso, el domingo que estaba mojado pues algunas piedras resbalaban más que otras, y no estamos para “culazos”.

También se veían algunos empalmes de tuberías un poco rudimentarios, y eso si puede ser un problema gordo como falle algún empalme, agua al hondo, pasando por… al que le toque.

Opino:

Si cuando se van a hacer ciertas cosas se pusieran los planos, proyectos o ideas, encima de una mesa, se hablara con los afectados e incluso con alguien más que entienda del tema que se aborda, muchas de estas situaciones no se darían. Un arquitecto, un ingeniero, un oficial, es seguro que tiene una formación superior a la media, pero en los lugares modernos donde las cosas tienen que funcionar y modernizarse, las tormentas de ideas en las que participa todo el mundo, así como los buzones de sugerencias son algo ya antiguo y rutinario.

Con el tema adjudicación de la obra y de los plazos de ejecución espero que nos lo cuenten bien en el próximo pleno del Ayuntamiento, porque Radio Macuto está que arde. Con los del todo maravilloso y con los del todo mal, pero arde.

Ultima aclaración para rabiosos, esta es la opinión de uno/os que pagan religiosamente los impuestos que les mandan, y a cambio de ello pues opinan y preguntan, así de sencillo.  Algunos de los que opinamos y preguntamos, es porque acertados o equivocados, sentimos todavía algo por nuestro pueblo, nos ocupa y nos preocupa.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s