Y VOSOTROS, ¿QUE DECIS?.

Cuando suba al pulpito empezara diciendo: “Amadísimos hermanos…..” aunque cualquier día predica una cruzada y nos manda a las fronteras de la Unión Europea a luchar contra los infieles.

Es curioso un cristiano que lleva el báculo de pastor para llevar al rebaño hacia Jesucristo, hace unas declaraciones que poco se parecen al mandato de Cristo. Una mujer a los que muchos han criticado e insultado por defender la libertad de religión y de pensamiento, le tiene que recordar las palabras de quien él y los suyos llamaron y llaman maestro.

No tienen desperdicio uno y otro:

Antonio Cañizares, cardenal y arzobispo de Valencia, ha desatado este miércoles una gran polémica con dos preguntas: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”. Cañizares, que participaba en un desayuno informativo de Fórum Europa, ha afirmado que su acogida “hoy puede ser algo que queda muy bien, pero realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto de la española”.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y encargada de elaborar el plan de ayuda a los refugiados como consejera de Igualdad y Política Inclusiva. Se ha acogido al evangelio: “Creo que es adecuado en el día de hoy recordar a algunas personas importantes lo que decía Jesús de Nazaret”, ha dicho, para recitar el capítulo 25 versículo 35 y siguientes del Evangelio según San Mateo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui extranjero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; estuve enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme. Cuando lo hicisteis a cualquiera de mis hermanos me lo estabais haciendo a mí”.

Me decía un buen profesor que tuve, que fácil es decir que se ama a Dios, total como no lo tenemos al lado para pedirnos explicaciones, otra cosa es decirlo al prójimo, lo tenemos al lado y nos conoce. Pues como decía Jesús El Maestro, “por sus obras los conoceréis”.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s