UNOS A EXPLICAR Y OTROS… A ENTERARSE. (Seria lo procedente).

Las bases del juego democrático son la leyes aprobadas siempre por mayoría. Que primero hay que respetar y segundo si no nos gustan o satisfacen cambiarlas por la vía que marcan las leyes.

En estos momentos hay un juego en el que se trata, por un lado de hacer parecer a los catalanes lo peor de lo peor, y por otro que los españoles son malos malísimos, y claro unos cuantos millones de mentes privilegiadas de este estado que se llama España pues juegan a ello.

Para modificar la Constitución española hace falta que así lo voten las 3/5 partes de la Cámara de Diputados, osea, en estos momentos 210 diputados. Aprobado por los españoles en 1978. Ha habido dos modificaciones. Una el 22.06.1992 para converger con Maastrich en temas europeos. La segunda el 26.08.2011 para modificar el famoso artículo 135, dijeron que para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Para cambiar el Estatuto Catalán hacen falta 2/3 de los 135 diputados que tiene, osea 90. Aprobado por el pueblo catalán   el 18.06.2006.

Para cambiar el Estatuto Aragonés hacen falta 2/3 de los 67 diputados que tiene, osea 44. El estatuto aragonés se modifico por última vez el 23.04.2007.

Partiendo de que algunos se quieren saltar la legalidad de un país que todavía es España, que les dio, gracias a la Constitución del 78, las mayores libertades de las que nunca gozaron, y las de su propio estatuto de autonomía por ellos votado. No entiendo  que harán estos de la independencia el día que el Valle de Aran o la zona de Tortosa, (ya llamada por algunos la quinta provincia, o como a veces dicen sus habitantes; “ni catala, ni valencia, tortosi”),  se declaren independiente de Cataluña, ¿a qué leyes apelaran entonces para mantener Cataluña unida, o sencillamente que cada cual se declare independiente cuando quiera y guste? Si ellos se han saltado unas leyes, como les van a hacer a otros cumplirlas… entonces a que apelaran. (Pásmense, seguramente a alguno con poca memoria y menos vergüenza se le escapara aquello de: “Una Cataluña grande y libre”, vivir para ver).

Con lo que se habla estos días de las elecciones en Cataluña y lo que cada cual dice, me pregunto porque no se ha dado publicidad a la entrevista que a Borrell le hicieron en el Intermedio, a todas caras, y se la ha rebatido, en todo lo que haga falta, para aportar información y veracidad a todo el tema ¿Por qué no le interesa ni al propio partido de Borrell lanzarla a los cuatro puntos cardinales? ¿Porque unos y otros han mezclado unas elecciones con un referéndum (plebiscito dicen), que no hay quien entienda nada con todo mezclado? ¿Porque todos echan leña al fuego en lugar de inteligencia?

Soy de los que piensan que el que esté convencido y su sentimiento sea el de ser independiente, lo quiere ser cueste lo que cueste,  y no le importara lo mas mínimo hacer la mas mínima cuenta en ninguno de los sentidos, porque esto es una cuestión de pensamiento y para algunos ahí termina el tema, quiero ser independiente y “prou”. Lo que es totalmente respetable.

Una vez más, porque no nos cuentan a todos todo y se dejan de buenos y malos. Una vez más los bares y el me han dicho, son ese parlamento en el que cada cual echa la suya y a quien San Antón se la dé, la Moreneta lo bendiga. Mientras tanto los que lo tienen que explicar se enzarzan al cuidado de sus poltronas y venga mítines y venga bulla y los de abajo, a los que a la mayoría nos tendrían que quitar la cabezana, al run run del me dijeron, y si no me lo invento, que también vale. ¿Cuándo alguien habla mal de los catalanes a quien se refiere a los que no conoce o a su hermano o a su amigo que lleva 30 años en Cataluña y se siente de allí y de aquí?

Hablando se entiende la gente, pero claro si uno habla de letras y otro de números, la cosa es complicada. Y el amigo Mas ha vendido una buena moto para tapar todas las vergüenzas de la vieja oligarquía catalana. Pero claro, y como pasa siempre, como algunos en el nuevo estado esperan ser la nueva oligarquía, pues… a vender mí libro.

Prepárense, que aun no se habrá terminado el dale que te pego de estas elecciones y nos emprenderán con las otras, con vuelta a lo mismo; los fachas, los rojos, los venezolanos, los naranjitos… de autentica vergüenza. ¡¡Que nivelazo!!

Ahora que está de moda, ¿quién quiere a Gasol?  Importantísimo eh. Más nivel.

Todo lo que quieran, pero de sanidad, de educación, de bienestar social, de corrupción, de eso no toca, eso que debería ser lo que más votos tendría arrastrar. Vuelta con el nivel.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s