VER LO QUE HAY

Hay que rellenar el tiempo,  leer siempre es entretenido, bien sea libros, bien sea Internet. Hoy leía en eshijar que el edificio de El Carmen, se ha cerrado para hacer ejercicios, hace unos días leí que tampoco ya se iban a hacer misas, desde el 6 de septiembre. No sé cómo funcionaba estos últimos años, pero según dice está claro que ahora si se sabe, no funciona.

Es curioso, en Híjar no hay una sola cama de alquiler, y dos edificios como son El Carmen y El Calvario, que las tienen, están fuera de uso. Es curioso, dos entornos envidiables, en los que algunos hijaranos se dejaron el lomo, con el corazón parado.

Uno, edificio municipal, osea, de todos y gestionado desde el Ayuntamiento, al cual no hay forma de darle salida. Otro del Arzobispado, iglesia somos todos, también sin salida.

Un tiempo parados, otro de abandono, otro de deterioro, otro de saqueos y… luego ya haremos otros edificios para otras cosas o para lo mismo o sencillamente restauraremos estos total…

No soy agorero sencillamente veo lo que hay, porque uno ya está en una de esas fases, y nada sería más gratificante que ver funcionar ambos edificios y equivocarme totalmente.

Si, ya se me la preguntica de siempre y tan constructiva, ¿y tu que harias?. Pues muy sencillo. Si alguien toma alguna iniciativa para dar la vuelta a esto, que cuente conmigo, y seguro que hay muchas personas dispuestas a colaborar, pues no sé que da ver como las cosas se van perdiendo ante la indiferencia de unos y las lamentaciones de otros, incapaces de hacer ni de dejar hacer. Hacer se puede.  No hacerlo es pecado. Pero como los pecados son perdonados pues…

Y en nuestra Villa de Híjar todo regocijo es, pues se celebran las bodas de Fernando e Isabel.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s