CAMBIAR… PARA QUE NADA CAMBIE.

Si los que vienen detrás, hacen lo mismo que los que fueron delante, seguimos con lo mismo.

Llevamos años y años cambiando cosas importantes con cada cambio de gobernante venga de donde venga. Leyes como educación, sanidad, derechos a manifestarse, etc. se cambian cada vez que la mayoría de inquilinos del palacio de la Carrera de San Jerónimo, cambian de color.

Ver u oír las noticias de cualquier medio, es toda una aventura para no perderse, ahora cuando vayamos por las calles será otra aventura y así una y otra vez.

Cuando se hace algo nuevo, se le pone un nombre. Rara vez en nuestro comportamiento cotidiano se cambia el nombre de las cosas. De hecho los comunes mortales no lo solemos hacer, pero claro llegan los que mandan con sus huestes y ala, cambio que te cascas.

Desde que yo recuerdo y por algunas cosas que leo, los que ganan una guerra o unas elecciones sea donde sea, en este planeta que todavía se llama Tierra, quitan las cosas anteriores y ponen otras, sobre todo los símbolos.

Total, que los unos que lo hicieron antes, critican a los que lo hacen ahora, y los que lo hacen ahora, se pasaron el tiempo criticando a los que lo hicieron antes.

Algunas leyes que afectan a todo esto y que están aprobadas por el parlamento español, ni se cumplen, ni se aplican, ni importan, ni, ni… sin embargo se monta bronca.

Con la de cosas importantes que hay por hacer para que todos vivamos mejor. Pero bueno, de estas cosas se alimentan muchos y sus simpatizantes las jalean.

Quizá, en vez de cambiar tanto las cosas, lo que tendríamos que cambiar somos nosotros. Pero eso es complicado, somos tan simples y nos manipulan con tanta facilidad.

Ahora que se acercan las fiestas y las procesiones de los patronos, lo más importante será los que van y los que no van, (es lo que toca), y ala, duro con la matraca de los unos y los otros.

Que nivelazo de país.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s