PEDRO ZEROLO

Hoy me apetece hablar de una persona que creo que merece la pena.

Hay personas que defienden a los que más lo necesitan, a minorías y a olvidados. Los gays en España siempre estuvieron mal vistos, pero haberlos los había, los hay y los habrá. Porque cada uno nace como nace y esto no es ninguna enfermedad como algún santón de pacotilla y poca vergüenza ha declarado, ni son unos cobardes como muchos machotes españoles han aseverado.

Hoy nombrare a Pedro Zerolo, que ha muerto hoy, y le dedicare una canción. A él y a los que desprecian a los que sexualmente son como él.  Ser gay lo consideran malo. Poner los cuernos a su mujer por ser muy macho… ¿Cómo se considera?, ¿cómo se llama?.

Pedro Zerolo, para mí es una de esas personas valientes que luchan por lo que creen y dan la cara en todo momento. Muchos lo conocemos por ser dirigente del partido socialista, pero lo más valiente e interesante es antes de eso. Un hombre interesante con una vida interesante.

No entiendo nunca el desprecio hacia el que consideramos diferente, cuando seguramente es mucho mejor que nosotros  y pasado el tiempo casi siempre se demuestra que efectivamente lo es.

Ha muerto hoy, y la bandera arco iris gracias a él en España tiene más color.  Además  es bien bonita, se nota que tienen buen gusto.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Un comentario en “PEDRO ZEROLO

  1. Pertenecer a una minoría social, estar siempre en el bando de los “perdedores” es muy duro pero a la vez muy gratificante. Luchar por unos ideales, por una sociedad más justa en todos los sentidos, es algo que todos deberíamos hacer si queremos seguir considerándonos una sociedad civilizada.

    La sociedad no cambia sola, hay que empujarla para que lo haga. Para eso tenemos que involucrarnos, dejarnos ver y señalar, sin importarnos lo que opinen los demás. No podemos ser felices viviendo en una sociedad donde se margina a las minorías simplemente por ser “distintos”.

    Manolo el pito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s