MENTIRA MUY AIREADA, MENTIRA CLAVADA.

Nos la clavan cuando y como quieren, y es que como pensar, pensamos poco, pues nos manipulan cómo y cuando quieren, y lo mejor, como lo saben, se nos descojonan en nuestras propias narices, y ahí nos quedamos con una cara de tontos creyéndonos listos que es para fotografía.

Tú no eres de estos tontos, pues enhorabuena.

La ultima que nos faltaba por oír, (aunque ya es mentira vieja, pero que a base de repetirse pues parece que sea verdad),  es que la culpa de las inundaciones la tienen los ecologistas.

Como si los ecologistas fueran los que hacen las leyes que rigen la limpieza de los ríos y su administración. ¿Cuántos ecologistas hay en el Gobierno de Aragon o en las Cortes Aragonesas? ¿Cuántos de lo mismo hay en el Parlamento Español?  Pero si que hay ministerios y consejerías de medio ambiente puestas por el gobierno de turno. Pues eso, a cada cual lo suyo. Legiones  de políticos y de funcionarios llenando el mundo de leyes, normas y papeles sin contar con los que durante cientos de años se ocuparon y mantuvieron los ríos y los ecosistemas.

Además; ¿quién da los permisos para construir en terrenos inundables?, pues esos son los que deberían de pagar las indemnizaciones, puesto que por hacer los permisos con todos sus papeleos y demás mandangas bien que cobraron, o se aprovecharon, pues ahora… Pero nada, se irán de rositas, que pague el estado y a esperar otra.

¿Quiénes informaron tarde a los agricultores y sobre todo a los ganaderos que no pudieron sacar a los animales? Pues otros que tal.

Los vecinos de las riberas llevan años con la monserga de que el rio está mal, y que esto podía suceder, ya ha sucedido, ahora toca gastar en indemnizaciones y reparar destrozos lo que no se gastó antes, que seguro hubiera sido mucho menos y se hubiera ahorrado el sufrimiento de muchas personas. Pero una vez más unos vivimos en la tierra y otros en los mundos de Yupi. Ahora toca hacer como que lo sienten y hasta la próxima.

Esta información salía hoydía 2/3/2015:

La legislación autonómica impide los dragados

El presidente del organismo de cuenca ha apoyado la propuesta, de varios alcaldes, de limpiar el río, lamentando que “la legislación impide que se hagan dragados” y solo es posible hacerlo “en muy pequeña cuantía”. Ha recordado que después de 2013 se limpió el cauce en Novillas, Boquiñeni, Pradilla y Pina de Ebro y ha advertido de que las limpiezas parciales “no van a generar una mejora importante en la sección del cauce”.

“Soy partidario” de limpiar el Ebro para garantizar la seguridad en la zonas pobladas, ha insistido Xavier de Pedro, quien se ha quejado de que la CHE recibe solicitudes de dragado “y luego la legislación ambiental dice lo contrario”.

De Pedro ha considerado que las comunidades autónomas “se tienen que implicar” porque “han generado este blindaje ambiental”.

Ha rechazado la otra opción, el retranqueo de motas, argumentando que “eso generará una oposición importante” por parte de los propietarios de los campos de cultivo.

“Lo que hay que hacer es una modificación de la legislación que permita a la CHE autorizar este tipo de actuaciones”, ha planteado el presidente del organismo de cuenca, quien ha explicado que en las zonas donde no hay protección ambiental se autorizan limpiezas a las comunidades de regantes, para aseverar que “se tiene que excepcionar” y permitir los dragados cuando está en riesgo la seguridad de las poblaciones.

Ha recalcado que “la CHE no es responsable de esta situación” y ha dejado claro que “no hay ningún problema” en otorgar autorizaciones si la legislación lo permite.

Sobre las críticas de algunos alcaldes por la supuesta falta de previsión, el presidente de la Confederación ha dicho que los datos se publican en la web de la CHE y que las previsiones están sujetas a posibles variaciones.

La CHE ha avisado desde el lunes de esta semana de que los caudales podrían llegar a los 2.500 metros cúbicos por segundo “y se ha cumplido”, pero “sí ha podido sorprender” la altura alcanzada, superior a la de 2003 por la sobreelevación del cauce.

El gobierno del PP habla de ayudas y el PSOE habla de inoperancia del gobierno. Los responsables como directores, secretarios, y otros cargos, a ver a quien le echan la culpa. Mientras tanto, los alcaldes de estos pueblos con su gente lo pasan mal, y muchos pierden la casa,  otros cosechas, y si te descuidas, alguno, hasta la vida. Pero siguen como siempre, que si galgos que si podencos, y al final a los de siempre nos pillan los perros, en este caso la riada.

Jamás en el Rio Martin, por nombrar el más cercano y que nos puede servir de ejemplo, hubo menos animales de cualquier tipo que ahora. Jamás estuvo más abandonado que ahora. Jamás hubo tantas prohibiciones sobre todo como ahora. Pues imagino que asi habrá un rio sí y otro también.

Estamos en manos de personas que no saben de todo, (pero que aparentan saberlo todo, hablando hasta por los codos y llenado papeles y más papeles de normas que nadie lee y que se aplican según convenga a los jefecillos de turno, con esto de que cada partido cuando gana cambia a todos los responsables de cualquier cosa, sean buenos o malos, también habría que mirarlo),  por supuesto jamás se cuenta con los de la experiencia y con los que han venido haciendo ciertas cosas durante toda la vida de forma efectiva.

¡¡A ver si espabilamos!!, que nos meten cada una que…

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s