CADA CUAL ES CADA CUAL…

Cada cual puede pensar lo que quiera y hacer lo que quiera, pero una cosa esta clara, por acción u omisión, cada cual es responsable de lo que hace.

Dentro de cuatro días votaremos, este año vamos a votar varias veces, el voto es secreto, nadie sabrá a quien hemos votado aunque alguno se lo piense, lo sospeche, etc. Secreto total.

Pero hay algo más fuerte que el que lo sepa el vecino, cada cual sabe lo que hace y lo que con ello provoca y origina.

Tenemos una nación que hace aguas por muchos sitios, pero uno es el más importante el agua que les llega a las personas. En la sanidad, que es la más importante, hay vidas en juego. De hepatitis Cestán muriendo según dicen 12 personas cada día, sabiendo la solución.

Hace unos días hubo una manifestación en Francia por el asesinato de 12 periodistas, todo el mundo condeno semejante barbaridad, pero ¿y los que se mueren por las malas gestiones de esos que encabezaron la marcha parisina? Todos del brazo, tomando decisiones que dicen son para salvar la economía y la buena marcha del país, pero a ellos no les llega, los sacrificios son para otros.

El general dirige la batalla y mueve las piezas cual tablero de ajedrez, solo que en la realidad los damnificados y muertos son reales y no es el que dirige, salvo en contadísimas ocasiones.

El mundo no es perfecto, ni jamás lo será, ya que las personas que somos las que lo dominamos no lo somos, pero de eso a ser peor que cualquiera de los animales que nos acompañan, en esto que todavía es la Tierra. Acabamos con todo, con plantas, animales, minerales, hasta con nosotros mismos de una manera inmisericorde, como no lo hace ninguna otra especie de la tierra, solo por tener poder y riqueza.

Todos. Tu eres responsable de lo que hagas, tanto si quieres como si no, no mires a otro lado, eres responsable por acción o por omisión, para lo bueno o para lo malo, lo sabes, esa es tu grandeza o tu desdicha, las personas tenemos un cerebro, y ese nos dice lo que está bien y lo que no, aunque no lo queramos escuchar porque no nos interesa.

Que pasara cuando un día tu padre, tu hijo o tú mismo,estés necesitado de cualquiera de lo que el estado te puede proporcionar y no lo tengas porque el político de turno ha decidido que los dineros son para otra cosa. Y como estamos viendo hoy, la corrupción lo arrasa todo con el beneplácito y la defensa de los que mandan y deciden. Y la justificación de muchos ciudadanos.

El día de hoy Bárcenas a la calle por 200.000 euros. Y habrá personas que votaran a los correligionarios de este o de cualquier personaje similar. Y encontraran mil justificaciones para decir que han hecho lo correcto. Viendo como nos comportamos las personas llego a comprender todo esto y mucho más, pero no lo puedo remediar, me asusto.

Esto es lo que cuentan los periódicos.

12/1/2015 EL MUNDO.  La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) presenta este lunes ante la Audiencia Nacional una querella contra la exministra de Sanidad Ana Mato por haber “dejado morir” a unos 4.000 pacientes con el virus en el último año al restringir el acceso a los fármacos de última generación pese a estar ya aprobados.

Según ha explicado el presidente de esta plataforma, Mario Cortés, en declaraciones a Europa Press, acusa a Mato de “omisión del deber de socorro” y asegura que desde que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio el visto bueno a uno de estos fármacos, el sofosbuvir –comercializado por Gilead como ‘Sovaldi’– tienen registrados unos 4.000 fallecimientos de pacientes que se podrían haber beneficiado de su uso, mientras otros muchos han visto cómo se agravaba su enfermedad.

Los afectados se reúnen este domingo con sus abogados para definir los términos jurídicos de la querella y ver si incluyen también al actual ministro del ramo, Alfonso Alonso, a quien critican su “falta de voluntad política” y le exigen que se extienda el uso de estos nuevos fármacos a todos los pacientes que los necesiten.

Además, avisan de que una vez se admita a trámite su iniciativa planean incluir también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que consideran “responsable último de todo lo que está pasando”.

Precisamente este sábado la plataforma ha liderado una marcha hasta el Palacio de la Moncloa para pedirle una solución “urgente” a su problema y evitar las 12 muertes diarias por hepatitis C que se están produciendo en España.

Para ello, exigen un plan nacional que garantice el acceso a los nuevos tratamientos, una partida presupuestaria específica, equidad en el acceso entre comunidades y actuar contra los precios elevados que están fijando las compañías farmacéuticas que los han desarrollado.

“Es urgente es que cojan y den ya la medicación a los enfermos y se habilite una partida extraordinaria para poder pagarlos, lo demás son palabras y falsas promesas”, ha insistido Cortés.

A su vez, hoy se constituye el Comité para el Abordaje Integral de la Hepatitis C, que dirigirá el doctor Joan Rodés y que determinará qué tratamiento hay que prescribir y a qué pacientes, con el fin de garantizar que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a él, informa Servimedia.

Según declaró el pasado jueves el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, “los expertos son los que tiene que decir cuál es el tratamiento más adecuado para cada tipo de paciente. Dejemos que prescriban los médicos y no los políticos”.

Alonso recordó que este año 6.000 pacientes de hepatitis C recibirán el tratamiento que necesitan, frente a los 400 que lo hicieron el año pasado, y reiteró que “es fundamental definir la estrategia de hepatitis C. Hay razones para ser optimistas, porque ahora tenemos tratamientos que no teníamos antes. Se incorporarán los nuevos medicamentos de forma paulatina”

Según El Pais a 20/1/2015. Bárcenas podrá salir de prisión si paga una fianza de 200.000 euros

La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el extesorero del PP, Luis Barcenas, en prisión preventiva desde hace 19 meses por el caso Gürtel, y le ha impuesto una fianza de 200.000 euros para eludir la prisión. Si deposita ese dinero, podrá salir a la calle, pero tendrá la obligación de comparecer en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional los lunes, miércoles y viernes, se le retirará el pasaporte y no podrá abandonar el país.

El extesorero del PP, con todos sus bienes embargados, tendrá ahora que reunir 200.000 euros, algo complicado pues ha llegado a alegar que tiene dificultades para pagar los gastos corrientes de su domicilio.

Bárcenas entró en prisión preventiva el 27 de junio de 2013. Había pedido ya la libertad provisional, sin éxito, en ocho ocasiones: cinco al juez instructor, Pablo Ruz,  que se la denegó en todos los casos; y tres a la Sala de lo Penal de la Audiencia. En esta ocasión, la cuarta, los jueces argumentan su decisión en la necesidad de ponderar los delitos que se le imputan, con una instrucción ya terminada, y el largo tiempo transcurrido en prisión preventiva, próximo a los dos años, que es el periodo máximo que permite la ley (salvo prórrogas excepcionales) para esta medida cautelar. “Debemos armonizar con el pleno arraigo del apelante en España y su carencia de antecedentes penales, lo que disminuye el riesgo de huida”, contemplan los jueces.

“A este respecto, conviene recordar que en la ponderación del peligro de fuga debe conjugarse, además de las características y la gravedad de los delitos imputados y de las penas con que vienen siendo castigados, las circunstancias concretas del caso y las personales del imputado”, añade la Sala. A favor de Bárcenas ha jugado el arraigo “personal, social, familiar y laboral” que, según los jueces, tiene Barcenas en España.

De todos los argumentos esgrimidos por la defensa de Barcenas únicamente prospera el de que ha concluido la investigación de la pieza principal de Gürtel (que abarca el periodo 1999-2005), por la que Bárcenas estaba en prisión y por la que el fiscal pide 42,5 años de cárcel para el extesorero del PP. Los jueces sostienen que esta decisión no resulta “inconveniente ni contradictoria” con la presentación, el pasado viernes, del escrito de acusación del fiscal, que imputa a Bárcenas media docena de delitos, entre ellos, cohecho, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y apropiación indebida.

Para fijar la fianza, de 200.000 euros en metálico, la sala ha tenido en cuenta los requisitos que fija la jurisprudencia sobre la naturaleza del delito, el estado social y antecedentes del imputado y las demás circunstancias que pudieran influir en el mayor o menor interés de este para ponerse fuera del alcance de la autoridad judicial. “La doctrina jurisprudencial indica que la cifra de la fianza para eludir la prisión provisional debe ser accesible a las posibilidades del imputado”, añade la Sala.

Según el auto, “la fianza de 200.000 euros es acorde y proporcionada con los intereses en liza y la situación de otros imputados”. En este caso, los jueces atienden a los “factores favorables” del tiempo transcurrido en prisión preventiva, al “agotamiento” de la investigación y al arraigo de Bárcenas, así como a los “factores desfavorables” de la gravedad de los hechos de los que se le acusa y las penas con las que estos se castigan. Esa cantidad, según el tribunal, concilia la “natural y lógica” pretensión de libertad de Bárcenas con la garantía de evitar su fuga y la ocultación de posibles fuentes de pruebas que no hayan sido todavía obtenidas, “teniendo presentes las graves responsabilidades que, de manera provisional, recaen sobre la conducta del apelante”.

Bárcenas tiene todos los bienes y las cuentas embargados por la justicia por lo que tendrá que recurrir a la ayuda de familiares o amigos para reunir los 200.000 euros de fianza. Un precedente es el caso de otro de los imputados de Gürtel, Pablo Crespo, que abonó una fianza de 100.000 euros para salir de prisión y el fiscal ordenó investigar el origen del dinero. Tras hacer averiguaciones, se determinó que procedía de préstamos de allegados. El cabecilla de la trama, Francisco Correa, abandonó también la cárcel, después de tres años y cuatro meses, tras abonar una fianza de 200.000 euros.

 

Mariano Rajoy, presidente de TODOS los españoles le decía al delincuente este cuando lo cogieron: “¡Se fuerte Luis, aguanta!. Hoy dice que ya no pertenece a su partido. Cuando robo, manipulo y etc. etc., estaba de jefe de finanzas de su partido.Y …

ASI ESTA NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, PORQUE ASI LO QUEREMOS LOS ESPAÑOLES.

Democracia es decidir por mayoría.

Pascual Ferrer Mirasol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s