Paz

Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

EN ESTAS NAVIDADES… Y ALGUN TIEMPO MAS, NO DEBERIA DE HABER PAZ PARA LOS MALVADOS. (HEPATITIS C Y OTRAS).

La paz no es el pacifismo, ni la ausencia de guerra, ni el equilibrio entre los adversarios, sino el fruto de la justicia y el amor entre los seres humanos y entre los pueblos.

Estamos en Navidad y para los cristianos es la fecha más importante, el nacimiento de Jesucristo.

Así es el relato evangélico de Lucas, donde se anuncia el nacimiento de Jesús a los pastores concluye con la siguiente alabanza expresada por los ángeles: “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

La Navidad es una fiesta de familia. Lo cual es algo más que un tópico, es una realidad. En torno a las fiestas de Navidad las familias procuran reunirse y cuando esto no es posible se mandan cartas, felicitaciones, y todo tipo de mensajes con los mejores deseos de paz, de amor y de felicidad. Todo lo cual se entiende perfectamente porque el origen histórico de la Navidad está en una familia, la Sagrada Familia, la familia en la cual nació y creció Jesús de Nazaret. Sus padres vivieron grandes alegrías, y también sufrieron grandes dificultades como muchas familias de hoy en día.

Pues bien, después de esto, diré que hay familias que lo están pasando muy mal, cuando unos estamos celebrando todo lo anteriormente citado, cada cual a su manera, otras familias están esperando la muerte de un ser querido por culpa de unos malvados a los que la vida de los demás no les importa y es un mero ejercicio económico, donde ellos lo tienen todo y los demás no tienen derecho a nada. ¿Cuánto vale tu vida?. Pues la de los demás, como mínimo, lo mismo. Cuando se acaba la vida…

Antonio García Castillo, colgó esta carta en Facebok.

CARTA ABIERTA AL EXCMO. SR. MINISTRO DE SANIDAD.

EXCMO SR. DON ALFONSO ALONSO ARANEGUI:

Con el debido respeto que me produce su persona y cargo, y en virtud de la libertad de opinión que existe en nuestro país, le escribo esta misiva desde el más sincero estado de colaboración, desde mi reflexión particular, por si puede abrirle vías de entendimientos y consensos.
Sé de antemano que no soy nadie para aconsejar en las difíciles tareas de un Ministerio como el suyo, ni de un Gobierno; pero me atrevo, a fuerza de ser ignorado, a dar una humilde opinión (en calidad de profesional sanitario), sobre un tema tan importante como es la salud de las personas y que seguro que ud. conoce mejor que yo.
Después de este preámbulo protocolario, y sin pertenecer a ninguna formación política, voy a entrar en materia sin infectarme ni contaminarme. Eso espero.
Como habrá deducido le hablo de la HEPATITIS C.
¡Doloroso y angustioso tema!, porque todo aquello que puede conducir a una muerte evitable es doloroso y angustioso tanto para los enfermos como para sus familiares.
REPITO: DOLOROSO Y ANGUSTIOSO.
Sé que ud. comprende lo expuesto hasta ahora, estoy convencido, y por eso le hago perder un tiempo precioso, si me lee, pero no se trata de perder sino de ganar EN VIDAS HUMANAS.
Hay siempre una excusa cuando algo cuesta o no es rentable. ¡¡LA CRISIS!!.
La crisis ni surgió en España, ni la creó España, nuestro país fue a rastras de esa crisis de los desalmados que anteponen el dinero a la vida, de esas vidas que no les afectan a ellos y me va a permitir que le diga, con el mayor respeto posible, que mucha culpa de eso la tienen los políticos, anteriores y actuales.
No es de recibo haber reflotado Bancos y no reflotar Vidas.
SI USTED ENTIENDE ESTA ÚLTIMA REFLEXIÓN, ESTAMOS HABLANDO EL MISMO LENGUAJE.

Su tarea es difícil pero no imposible, usted es joven y como tal debe tener fuerza para luchar en un Ministerio tan importante como el suyo. Y si no tiene fuerza para esa lucha es o porque no le dejan o porque es un inepto y con cualquiera de los dos condicionantes yo me iría a mi casa con la cabeza bien alta.

Así se está desarrollando parte de este drama según el periódico El Mundo.

EFE Madrid. Publicado en El Mundo. Actualizado: 27/12/2014

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C se ha concentrado frente al Ministerio de Sanidad, donde los manifestantes han formado una cadena humana ante la fachada principal para exigir que todos los enfermos con esta patología tengan acceso a los nuevos tratamientos.

A las doce del mediodía, cientos de personas con camiseta roja se han congregado frente al Ministerio en el madrileño Paseo del Prado -han cortado dos carriles del Paseo de la Castellana- portando pancartas y gritando consignas del tipo “tratamientos para todos” y “no son muertes, son asesinatos”.

Los miembros de la Plataforma, enfermos y familiares han estado acompañados por el líder del PSM, Tomás Gómez, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra o el portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado.

Según ha explicado a Efe el presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, el objetivo de esta cadena humana, así como del encierro que mantienen en el hospital Doce de Octubre de Madrid, es que el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se reúna con ellos y se habilite una partida presupuestaria extraordinaria para tratar a los pacientes.

“La solución pasa, sobre todo, porque se ponga el dinero encima de la mesa para tratar a los enfermos y que de una vez por todas haya voluntad política para atajar el problema de la hepatitis C”, ha subrayado.

Cortés ha rechazado el “discurso” de Alonso porque, a su juicio, sigue con las “promesas falsas” de su antecesora Ana Mato, de manera que se está “jugando con la sensibilidad de los enfermos y familiares porque hacen declaraciones irresponsables y luego van a las consultas y no se la dan los tratamientos”.

Por su parte, el líder del PSM, Tomás Gómez, ha calificado de “injustificable” la posición del Gobierno “en la España del siglo XXI”, ya que, ha subrayado, hay un tratamiento para la hepatitis C y “se niega a facilitarlo” a todos los pacientes.

“Me parece absolutamente inaceptable que el ministro de Sanidad ya haya concertado citas con los grandes grupos empresariales privados de la Sanidad y todavía a esta plataforma no les ha dado una cita para escucharles y poner fin a su sufrimiento”, ha manifestado.

Para Carmona, es una “vergüenza” que mueran doce personas diarias por un problema económico; “es un atentado contra la sanidad pública y contra los derechos humanos”, ha dicho.

“O todos los españoles nos ponemos esta camiseta o no podríamos siquiera llamarnos españoles permitiendo que estén muriendo gente por culpa de la negligencia de un Gobierno que mira para otro lado”, ha criticado el diputado regional.

También ha calificado de “vergüenza” la situación el dirigente de Podemos, que ha lamentado que en un país europeo exista el medicamento para tratar a pacientes de hepatitis C, “haya posibilidad de salvar vidas y se esté dejando que esta gente se muera”.

Por su parte, la eurodiputada de UPyD ha recordado que ante una cuestión de salud pública “como esta”, España podría pedir una licencia del antiviral sofosbuvir y “fabricar un genérico”, mientras que Aguado ha exigido al Gobierno central y autonómico que tome medidas urgentes, “porque cada día que pasa es un día que corre en contra de los enfermos”.

“Reivindicamos un tratamiento que ya existe y que el dinero no nos ponga límites a nuestra propia vida“, ha reclamado el secretario de la Plataforma, Antonio Rodríguez, que ha rechazado que el Ejecutivo “anteponga el dinero a los intereses de los ciudadanos”. EFE

Se acuerdan cuando los miembros de este gobierno se manifestaban en contra del aborto, algo totalmente legitimo si así son sus creencias, pero ¿y con los que ya han nacido?, como es el caso de los de la hepatitis C que nos ocupa, o a tantos y tantos afectados por los recortes en la sanidad y en la ley de dependencia, a esos, ¿los dejamos morir? Contradicción total, ¿Dónde están hoy los que se manifestaban POR LA VIDA? ¿Es que estas personas no merecen vivir? ¿Me lo puede explicar alguien?. Manipulaciones, mentiras y desvergüenza…

Una autentica vergüenza para todo un país, pero creo que últimamente estamos algo faltos de ella, aquí nadie se sonroja, aquí unos cuantos se ponen morados y otros, sencilla y llanamente se mueren.

Yo a los responsables, no les deseo la paz, espero que algún día, no muy lejano, se den cuenta de sus fechorías y los remordimientos les persigan, aunque no creo que esto les suceda, para tener remordimientos hay que tener sentimientos que algunos ni conocen, no están en su ADN.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s