Me lo temía, no me entero de nada

Hace unos meses en este mismo foro, publique un artículo que se llamaba “Estamos matando el río”. Pues bien, pasado el tiempo, desde el periódico La Comarca han decidido hablar sobre el tema, y además contrastar opiniones, como debe de ser.

De momento los de la Confederación para arriba, la Confederación para abajo, dicen que si se trata de tuberías de la red municipal, que es asunto del ayuntamiento. ¿Las tuberías que pasan los desagües que vienen de Urrea, y lo que cae bajo el polideportivo al río es o son del ayuntamiento de Hijar? Pito pito gorgorito…

Hay muchas cosas de las que no voy a opinar porque las desconozco , es todo el tema de lo que se va a hacer para subsanar el tema de olores y demás temas derivados de lo mismo, me parece perfecto y encantado de que la cosa se solucione cuanto antes, pues nunca mejor dicho el tema huele, pero tras algunos intentos la cosa dicen que ha mejorado, cosa que en algunos lugares no es así.

El tubo que desagua bajo La Barbacana y que según palabras textuales del Alcalde de Hijar “Son aguas pluviales, así que dudo de que aumenten los hedores. En cualquier caso le pondremos remedio”. En cuanto a la depuradora ubicada en Samper de Calanda aseguro que “hasta donde sé, funciona”.

Ya me lo temía desde el día que me explicaron este mismo tema los representantes de la Comarca del Bajo Martin, creo que: Tendré que operarme de la vista, pues veo mal. Veo caer chorricos cuando no llueve. Tendré que operarme el oído, pues cuando me siento en La Barbacana, oigo voces que dicen, se huele mal, se huele muy mal. Tendré que operarme del olfato, algo falla en mi pituitaria, que huele donde no se huele. Y lo peor, que confirma que estoy hecho una verdadera m, tendré que operarme también otro sentido más, ese que llaman el sexto, ese que me dice que entre unos y otros; ¡me toman el pelo!

Confirmado, no me funciona nada, por lo tanto, no me entero de nada.

Pascual Ferrer Mirasol

Responder

