Tarjetas cojonudas: hermosos chorizos

Parece ser que todavía en este país al que llamamos España queda alguien con ética y honradez. Lo tenemos que resaltar cuando debería de ser lo normal. Hoy, lo normal es que cada día en las noticias salgan temas de corrupción sin que nadie, de los que están para eso, se haya enterado y con una justicia, que también debería de estar para eso, que va tan lenta que ya no se sabe si es justicia o milonga. Con el tema este de las tarjetas, es muy significativo que se repartieran 86 y que tan solo 4 no las utilizaran (el 4.6%). ¿Quiere decir esto que tan solo el 4,6 por ciento de los españoles son honrados?, pues yo creo que hay mucha más gente buena, pero, si miro alrededor y veo lo que pasa me lleno de dudas. Las manipulaciones y aprovechamiento de los cargos están al orden del día, así como informaciones de estamentos públicos totalmente opacas y en las que el que pregunta es el raro. Unos corrompidos y otros esperando corromperse. Puedo estar equivocado, pero repito, mirando a mí alrededor hay muchos indicios que hacen pensar así. (No te enfades por esta afirmación, ni te la tomes a mal, tu sabes mejor que nadie como eres, a partir de ahí pues… muy bien o muy mal, tú sabrás).

Los cuatro que no usaron las tarjetas.

La auditoría muestra que cuatro beneficiarios no utilizaron la tarjeta en ningún momento: Félix Manuel Sánchez, de UGT, Íñigo María Aldaz Barrera (directivo de Caja Madrid), Esteban Tejera Montalvo (presidente de Caja Madrid Seguros Generales) y Francisco Verdú (consejero delegado de Bankia).

Creo que con todo esto solo vemos la cuerda, si se tirara de ella el chorizo que aparecería seria monumental, 15.000.000 de euros son calderilla para lo que se han llevado, malversado y trampeado toda esta cuadrilla. Digo cuadrilla porque toda esta gente aparece por todos lados y siempre los mismos, repiten y repiten, la cuadrilla unida jamás será vencida. Y de arrepentimiento nada, no sabían, era parte de su salario, etc.  Un auténtico esperpento de país en el que sus dirigentes no quieren ni enterarse, a los amigos ni tocarlos, los gilipollas nos seguirán votando, futbol abundante, algún corazón corazón y a vivir, que son dos días.

Esto decía el periódico El Mundo el día 05/07/2012.

El consejero de IU en Bankia pide la suspensión temporal de militancia

  • Moral Santín estaba en el Consejo de Administración ‘a título personal’
  • Solicitó ayer su baja temporal de la federación madrileña de IU
  • Valoran que haya ido ‘más allá’ de lo que exige el código ético de IU

El consejero de IU en Bankia, José Antonio Moral Santín, imputado ayer por la Audiencia Nacional junto con una treintena de ex altos cargos de la entidad financiera, ha pedido su suspensión temporal de afiliación mientras dure el proceso judicial, han confirmado fuentes de IU-Madrid.

Moral Santín solicitó ayer su baja temporal de la federación madrileña de IU después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y citara como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treinta consejeros del grupo y su matriz, BFA, entre ellos José Luis Olivas, ex presidente de Bancaja, y el ex ministro Ángel Acebes.

El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, ha explicado que Moral Santín ha adoptado esta decisión para que “en ningún caso” se pueda relacionar a la federación con el asunto de Bankia y ha valorado que haya ido “más allá” de lo que exige el código ético de IU, que contempla medidas de sanción en el momento en que se abre un procedimiento judicial y no antes.

De la misma manera que el representante de IU en Bankia, los dos ex consejeros del PSOE imputados es este caso, Jorge Gómez y José María de la Riva, pidieron también ayer la suspensión cautelar de su militancia en el partido.

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha precisado a los periodistas que al tener Bankia una estructura de banco “no tiene cuota de partido” y Moral Santín estaba en el Consejo de Administración de la entidad “a título personal”, si bien ha reconocido que de no haber formado parte de Caja Madrid no se hubiera sentado en el Consejo de Bankia.

Esto decía en 2012 El Mundo, que daba una información en la que parecía que solo se habían aprovechado con seguridad, el de IU y los del PSOE y los otros estaban por ver, pero al menos lo decía, lo que quiere decir que la cosa se sabía. Lo de la información partidaria de los medios,según convenga, también habría que mirárselo. Pero decir ya decían.

Cada día uno se sorprende de tanto miserable que hay en este mundo. Mientras Caja Madrid (Bankia) estaba montando una estafa monumental con las preferentes, para joder a los más necesitados, a las clases más humildes los ahorricos de toda una vida de sacrificios, sus dirigentes se gastaban lo que les daba la gana sin orden, concierto, ni control alguno. Se acuerdan de la diputada del PP Andrea Fabra, que cuando Rajoy anuncio recortes para los parados, soltó aquel ¡que se jodan! y los demás se reían y aplaudían, pues es lo que tenemos nada menos que en el Congreso de los Diputados. O de los que decían que de aquí solo se sale trabajando más y cobrando menos. O los del Gurtel, caso que se esta tapando y tapando y tratando de hacernos olvidar.

Se acuerdan de aquellos correos que salieron entre el director de Caja Madrid, (Míster Blesa), y los de alrededor, por cuyas escuchas y diligencias fue apartado de la carrera judicial el juez Elpidio. Pues mira ahora por donde salen. Ahora es que toda la cuadrilla estaba en lo mismo. Fuera el juez, por alcahuete, 17 añicos fuera, como se las gastan con los que se meten con ellos. Los “presuntos ladrones” en casa y los jueces… a cascala. Los medios de información dale que dale, pero los chorizos, secándose al sol de una cala maravillosa o donde les da la gana. Y los fiscales, anda con estos.

Y sale el campechano Vicente Martinez Pujalte, diputado y portavoz de economía del PP en el Congreso de los Diputados, diciendo que esto se sabía y que es cosa habitual., Que Rato es su amigo y como es su amigo pues ole.

Los de Izquierda Unida ahora descubierto el pastel, salen con que ellos ya expulsaron de sus filas al jeta. ¿Y las responsabilidades de uno y de otros? Ole y ole.

Del PSOE, nada, ni esta, ni se le espera. Con un secretario general de ocurrencia en ocurrencia,que cuando tuvo que decir no dijo. Según el Confidencial:

Pedro Sánchez salió al paso de la información publicada por este diario sobre su pertenencia a la Asamblea General de Caja Madrid entre 2004 y 2009 negando cualquier responsabilidad personal sobre la política de la entidad bajo el mandato de su expresidente, Miguel Blesa. Como consejero general de la entidad, sin embargo, contribuyó con su voto a que la Asamblea diera luz verde a la emisión de preferentes en 2007, 2008 y, especialmente, en 2009, el año en el que Blesa llevó a cabo la mayor emisión de preferentes lanzada hasta la fecha por la banca española (3.000 millones de euros).

Cobraba como consejero pero no es responsable de nada. Más oles.

El Montoro, que ahora dice que los va a emprender por todos lados, hasta por las empresas del IBEX. ¿Cuánto hace que este hombre está en la economía de este país? Tampoco se enteraba de nada y eso que estuvo y esta de ministrisimo. Pues, ole, ole y ole.

Lo de las auditorias, pruebas de esfuerzos y todo eso que nos dicen es todo comedia, como van a decir que están mal las cuentas de la entidad que les paga para que las certifiquen. A las pruebas me remito, donde están las auditorias de años en bancos y cajas de ahorro.

Nadie de todos los que dicen que van a hacer hará nada y muchísimo menos con las empresas del IBEX, tienen que guardarse las espaldas para cuando terminen su periplo político enganchar por petroleras, eléctricas, bancos, etc. Y como cosa curiosa es que aun tendrá razón Pablico Iglesias con los de la casta. En todo este lio de las tarjetas aparecen nombres de los que están por todos lados mangoneando y chupando de la borrega, además de darnos a lo demás clases de ética y de cómo se saca a España de la crisis. El de la patronal, el de la casa del rey, el del PP, el del PSOE, UGT, CCOO. etc. etc. etc. Ya nos podemos preparar para la depuración de responsabilidades tarjeteras, declaraciones y hechos serán esperpénticos. Pero bueno, en los pueblos, aunque son más pequeños, también existen estas camarillas que se reparten los pasteles, mira, piensa y existe.

Chisssssssssssssssssssssss…

¡A callar he dicho! ¿Me habéis oído? ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio! Federico García Lorca / La Casa de Bernarda Alba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s