Cataluña

Son muchas las opiniones vertidas acerca del controvertido referendum de “independencia” de Catuluña  tanto en prensa, como radio y televisión.  Por supuesto gran parte de ellas dirigidas por quienes pagan a los periodistas, empresas de la información con líneas ideológicas, culturales y económicas muy definidas.

Personalmente estoy harto de tantas informaciones contradictorias, más bien desinformaciones interesadas, que no hacen sino enturbiar cada vez más el asunto.  Siempre he pensado que las maniobras de estos “supuestos independentistas” van únicamente encaminadas a conseguir más dinero del gobierno central, pueden tener sus ambiciones federalistas (que no independentistas) pero visto el resultado de la votación en Escocia y de los réditos conseguidos por ella en forma de una mayor autonomía en todos los sentidos, estos partidos saben que tensando la cuerda hasta el final pueden alcanzar sus propósitos económicos.

Es más que discutible la forma de conseguir sus objetivos, aunque quizás llamando la atención a nivel internacional sea la única de mover de sus posiciones al gobierno del PP.  Tanto unos (partidos catalanistas) como otros (PP y gobierno central) tienen que sentarse a discutir sus posiciones, tienen que que abrir dicho diálogo a todos las comunidades españolas y alcanzar un acuerdo que pueda reformar nuestra constitución.

Tenemos que caminar hacia una España federal donde quepan todos los pueblos que la forman sin depender del mandato de un gobierno central que beneficia a unos pocos en perjucio de todos los demás.

Somos un país compuesto por muchos “nacionalismos”, en el buen sentido de la palabra, que necesitan su espacio para desarrollarse y poder convivir con los demás.  No debe darnos miedo esta reforma constitucional, en mi opinión rebajaría tensiones y nos llevaría a alcanzar una sociedad más democrática.

Espero que los dirigentes políticos que salgan de las próximas elecciones puedan emprender esta reforma contitucional que nos asiente como una verdadera democracia.

Manolo el pito.

Anuncios

Un comentario en “Cataluña

  1. El tema está llegando a tenernos a todos hasta los mismísimos. Tanto es así que al final vamos a pedir votar para que se vayan donde les apetezca, cuando uno no quiere estar con otro pues adiós y ve con Dios, (no estaría de más que se llevaran al Rajoy y a alguno más y que continúen por allí con la matraca). Por supuesto esto será un sacrilegio para los que defienden la unidad de la patria, debe de ser esa a la que todos roban y joden, catalanes incluidos, aquí no se salva ni el apuntador.
    El Mas es una máquina de crear anti catalanes y el Rajoy de independentistas, cada cual lo contrario de lo que pretende por sus incompetencias y comportamientos. Menos mal que los elegimos para solucionar problemas, pues han creado entre ambos uno cojonudo, por supuesto animados y jaleados por los respectivos palmeros.
    Lo más grave del caso es que los nacionalismos rancios desde Cataluña y desde el resto de España, hace días que perdieron los papeles por su incapacidad de gestionar el tema, sus agresiones mutuas constantes, y su más de lo mismo para tapar todas sus miserias. Mientras se habla de esto, el paro no es problema, la corrupción no es problema, etc. El uno con que España les oprime y el otro con la intocable Constitución y ahí andan, r que r.(Total que se ha demostrado que hay opresores de Cataluña en la propia Cataluña y que la Constitución se cambia en un sábado por la tarde, son hechos constatados y consumados). La cuestión es hablar de algo que tape miserias y los habitantes de este país pues a lo que nos mandan igualico que el ganado. Siiiiiiiiii, nooooooo… esperpéntico.
    Por otra parte, una vez salga el sí o el no, la cosa no es tan sencilla. ¿qué conlleva el sí?, ¿qué conlleva el no? Tanto el sí como el no, llevan detrás muchísimas preguntas que habría que plantearse antes del sí o el no, para votar en consecuencia, pero eso no interesa a los comediantes, viven de esto cojonudamente y otros ya se frotan las manos esperando vivir.
    En fin, una vez más los unos a vivir y los otros a joderse, si no lo remediamos con el votico, por los siglos de los siglos… amen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s