Cambalache

Puedes oír el tango que tiene este título y te ahorras leer lo que sigue.

Llevábamos mucho tiempo con juicios de años y años. La justicia con una lentitud que acojona. Algunos jueces que han sido juzgados y condenados por los presuntos delincuentes. Los fiscales metidos a abogados defensores. En fin un auténtico cambalache.

 

Pero que desde hace no más de dos meses, no sé porque extraño sortilegio comienzan los presuntos intocables a ir a la cárcel, no sin por supuesto haber pedido el indulto, cosa que no les ha llegado porque ya hubiera sido demasiado, algunos con diez años de juicios con otros tantos jueces en el caso que han ido pasando. Pero bueno, retrasando y trampeando todo lo que pueden con la pachorra de la justicia.

Ahora le sacan al presidente los videos de cuando apoyaba a todos estos, ahora delincuentes, por los que entonces ponía la mano y hasta las barbas y ahora ni menciona ni conoce.

Y por si era poco ahora nos sale “el puyolazo”. Que para mí, y cada uno piensa lo que quiere, al menos de momento, y a veces hasta se atreve a escribirlo, no es más que lo grandiosamente gilipollas que podemos llegar a ser y como nos dejamos manipular por ser unos abraza farolas de la que toca o de la que nos conviene. Pero claro, dile al que ha chupado o chupa del bote gracias a cualquiera de los corruptos o manipuladores que eso estaba mal, si a él le iba de maravilla.

Me imagino la cara que se les habrá quedado a montonadas de catalanes de los que al grito de España nos roba iban a las manifestaciones, (ahora les salen el honorable y familia pringados hasta las cejas), o al grito de  monarquía española no por ser hereditaria, (y en Convergencia el hijo hereda al padre en los cargos), o cuando dicen que ellos ponen mucho, (sale Madrid poniendo más). Aunque la verdad, es que dudo, o sino aun entiendo menos, que algún catalán se haya parado a pensar en lo que supone para Cataluña el quedarse sola, o es que una vez se le conceda la independencia pondrá condiciones para marcharse. Me creo cualquier cosa, viendo lo que veo y como se mezcla y se emborrona todo según convenga al que nos habla. Mientras, se tapa lo importante, que es la solución de los problemas de la sociedad y la condena de los ladrones. Por mí, lo tengo claro, pueden votar, quedarse o irse donde les dé la gana, una vez donde les dé la gana, faltaría mas. Y como último, si cualquiera de las provincias que hoy forman Cataluña se quiere separar de la misma y construir su propia nación que dirán estos que se quejan de opresiones, o es que Barcelona no oprime a los de alrededor haciendo centralismo. En la eterna diada de los políticos catalanes ni una sola mención el día de la Diada a las corruptelas. España sigue siendo la mala. Y que dicen todos esos “charnegos”, que sus tíos, abuelos y demás familia de allende Cataluña les están robando. Una país más mezclado que la menestra y ahora algunos de sus componentes quieren poner fronteras para ir a ver a su familia, me quedo pasmado, aunque por una vez más.

Para mí, esto de Puyol y familia, estoy convencido de que se sabía desde hace muchos años y sobre todo en Cataluña, pero por conveniencia de algunos se dejaba estar y hoy se saca como un ajuste de cuentas en el más puro estilo mafioso.

Pero ojo, esto habría que vigilarlo y condenarlo desde las más altas instancias, hasta el pueblo más pequeño. Porque a nuestro alrededor, corruptos, manipuladores, mafiosos, aprovechados, jetas, chorizos, etc. etc. los hay, pero nadie los denuncia, incluso los comprenden y los justifican. En todos lugares se puede recrear esta comedia, no es Cataluña el único lugar donde esto se produce, miren a su alrededor y piensen… hay más de un Puyol y muchísimos gilipollas… Y APROVECHADOS.

En cuanto a separatismos, les diría a los que ponen a los catalanes a caer de un burro por querer separarse de España, ¿cuanto hacen ellos porque el pueblo de alado funcione y prospere, porque su comarca prospere, etc?. Ya lo has pensado, pues si te ha dado positivo puedes seguir criticando a los catalanes. Ojo, a lo mejor algún primo tuyo que vive por las barcelonas se quiere separar.

De temas ideológicos ya hablaremos. De un gobierno que solo le quedaba una cosa en el programa que podía cumplir y la acaba de borrar, que cara se les habrá quedado a los que fueron a las manifestaciones y les votaron. O los de lo Eres, que sus representantes se las llevaban a espuertas. Pues igualica que al que decía que España nos roba.

Demasiado para una inteligencia muy justa como es la mía.

Pascual Ferrer Mirasol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s